¿Cómo sería la eventual reforma a la salud?

Algunos congresistas no están satisfechos con las explicaciones de la ministra de Salud, Carolina Corcho.


Noticias RCN

noviembre 11 de 2022
07:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Crece el debate por el proyecto de reforma a la salud. Mientras se escuchan las opiniones de pacientes, médicos y las propias EPS, la ministra Carolina Corcho reveló puntos claves y algunos apartes que contendría el articulado que se discutirá en el Congreso.

Vea también: Extraño caso: mujer sufrió derrame cerebral mientras le cortaban el cabello

Lo primero que espera mantener la ministra es la financiación del sistema de salud. “Es decir, que el sistema se siga financiando con los aportes de los trabajadores mediante las cotizaciones a salud y con los aportes del Presupuesto General de la Nación”, dijo Corcho.

También cree que los pagos a las IPS los debe realizar la administradora de los dineros de la salud y que el modelo de las EPS se agotó.

Lea, además: En video: así fue la venganza de una mesera contra clientes que huyeron sin pagar

“La realidad que estamos presentando es que cada traslado que hacemos a una EPS que funciona bien hace que se vuelva mala. Por eso hay que hacer una transición en el país”, agregó Corcho, quien resaltó que “la reforma no va a incluir ni servicios complementarios ni prepagadas ni tampoco los regímenes especiales. Solo el sistema nacional de salud”.

Algunos congresistas dijeron no estar satisfechos con las respuestas de Carolina Corcho. Agregaron que esperan que la ministra explique cuánto costarán los cambios a realizar en el sistema de salud, porque aseguran que los países que toma como referencia son cuatro veces más costosos que el de Colombia.

Vea también: La historia del músico que logró sus sueños escapando de su propia familia y el narcotráfico

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuidado personal

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Ministerio de Salud

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden

Secretaría de Salud de Bogotá

Bogotá habilita Casas de Justicia para atender quejas por falta de medicamentos y demora en consultas

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

El documento, citado por medios internacionales, habría registrado amenazas de muerte contra el colombiano y otros jugadores.

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

El primer tren 100 % eléctrico diseñado y ensamblado en el país superó una prueba operativa sin inconvenientes técnicos.


Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto