Barranquilla vive el cuarto pico de la pandemia: Secretaría de Salud

Según confirmó el secretario de Salud Distrital, la capital del Atlántico vive días complicados.


Barranquilla vive el cuarto pico de la pandemia: Secretaría de Salud
Foto: AFP /

Noticias RCN

noviembre 08 de 2021
01:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El aumento considerable de casos de covid-19 en la ciudad de Barranquilla ha prendido las alarmas en las autoridades de la capital del Atlántico y debido a la preocupación y alerta, el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, ha afirmado que desde las últimas horas se inició el cuarto pico de la pandemia en la ciudad.

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud diariamente, Barranquilla no se aleja de los primeros lugares en la tabla de contagios de las diferentes ciudades del país, algo que claramente preocupa a todas las entidades por la gravedad de la situación.

Le puede interesar: Mortalidad por riesgo cardiovascular se redujo un 29 % en Colombia

En el último reporte oficial, Barranquilla ocupó el segundo lugar en la tabla de casos con 321 nuevos contagios, solo por debajo del departamento de Antioquia, el cual registró 327 casos de Covid-19.

"Desde hace más de tres semanas, Barranquilla viene presentando un cuarto pico de brotes de contagio. A través de los análisis y reportes, hemos podido identificar que se concentran en la población no vacunada de la ciudad; personas entre los 20 y los 40 años. Esto es a lo que llama el mundo "la pandemia de los no vacunados" porque están incidiendo en el incremento de contagios en Barranquilla", sostuvo Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.

Le puede interesar: Cifra de covid-19 en Colombia registró un ligero incremento este domingo

Entre tanto, Barranquilla registró 4 fallecimientos en el último reporte del Ministerio de Salud.

La capital del Atlántico se prepara para recibir a colombianos de todo el país para el juego por las eliminatorias sudamericanas frente a Paraguay para el próximo 16 de noviembre, situación que tendrá que estar en máxima alerta con el fin de que los casos no aumenten en la ciudad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

¿Cómo poner una queja por fallas y demoras de EPS en las Casas de Justicia de Bogotá?

Cuidado personal

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Ministerio de Salud

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden

Otras Noticias

Congreso de la República

Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica insiste: el Congreso debe aprobar la ley para regular procedimientos de este tipo

La iniciativa se ha caído seis veces en el Congreso, pese a los escándalos relacionados con las clínicas de garaje en el país.

Epa Colombia

'Epa Colombia' no se guardó nada y habló tras el traslado a una nueva cárcel: esto dijo

La creadora de contenido se pronunció justo antes de que comenzara a realizarse el traslado a Ibagué.


América de Cali vs. Atlético Nacional: así queda el partido de la Liga BetPlay 2026 II, según la inteligencia artificial

Estos son los negocios de James Rodríguez y Falcao García fuera del fútbol

Lionel Messi despidió a su padre en Rosario en una ceremonia privada