Saludjunio 10, 2021hace 11 días

Denuncian desabastecimiento de vacunas anticovid en Bucaramanga

Debido a la baja disponibilidad de vacunas, este jueves solamente se inyectará a pacientes previamente agendaos para recibir su segunda dosis.

Autoridades sanitarias del departamento de Santander confirmaron la escasez de vacunas anticovid en la capital del departamento, hecho que ha obligado a que durante la presente jornada se tuvieran que cancelar las citas y espacios previstos para la aplicación de primeras dosis del proceso de inmunización.

Por lo anterior, en Bucaramanga aclaran que solamente se atenderá en el plan de vacunación, durante este 10 de junio, a aquellos pacientes que ya habían sido agendados para la aplicación de la correspondiente segunda dosis de su plan de prevención.

Le puede interesar: Bebé sobrevivió a pesar de que su madre tuvo covid durante el embarazo

De acuerdo con la Gobernación del departamento de Santander, en su territorio se han aplicado más de 670.000 dosis de la vacuna anticovid de las cuales 272.000 fueron aplicadas en la ciudad de Bucaramanga.

“Necesitamos garantizar la aplicación de 5.000 dosis, que es el promedio diario que tenemos”, advierte el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien afirma que la contingencia por falta de vacunas, obligará a que durante la presente jornada no se puedan poner en funcionamiento algunos de los puntos destinados para tal proceso sanitario.

Lea aquí: Ordenan arresto contra alcalde de Bucaramanga por desacato de acción de tutela

Se espera que en horas de la tarde de este jueves, arriben a la capital santandereana cerca de 5.000 nuevas dosis de la vacuna, las cuales serían destinadas exclusivamente para cumplir con inoculaciones de inicio del proceso de vacunación.

Vea además: Incrementa el número de contagios por coronavirus en jóvenes de Bucaramanga

A la fecha, se han aplicado el 89% de las vacunas que han sido entregadas al departamento de Santander.

En cuanto a la ocupación UCI, autoridades de Santander señalan que está al 99.4%, advirtiendo que solamente existen 4 Unidades disponibles en todo el territorio santandereano, de las cuales 2 están ubicadas en Bucaramanga, 1 en Floridablanca y una en la ciudad de Barrancabermeja.  

Le puede interesar: Crítico panorama en Cali, Bucaramanga y Cartagena por la falta de camas UCI

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí