Cali solicita quinta dosis de vacuna contra el covid-19

Por incremento en casos de covid-19, la secretaria de Salud de la ciudad hizo la petición al Gobierno Nacional y a los vallecaucanos.


Noticias RCN

diciembre 23 de 2022
11:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pandemia por covid-19 en el país no ha llegado a su fin. Cali es una de las regiones de Colombia más afectadas por los contagios que están aumentando. Por este motivo, la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, realizó una solicitud al Gobierno y a los ciudadanos para que tomen precauciones y eviten más casos positivos con el virus.

Lesmes pidió a los vallecaucanos que completen sus esquemas de vacunación y recordó que las personas mayores de 18 años pueden tener cuatro dosis del biológico. Por otra parte, la segunda solicitud fue para la ministra de Salud, Carolina Corcho, para que apruebe la aplicación de una quinta dosis, especialmente para el personal de primera línea y los ciudadanos con comorbilidades.

Puede leer: ¡Ojo! Siguen aumentando los casos de covid-19 en Colombia

El argumento de la funcionaria es que no solo hay un alza en los contagios, sino que también las personas infectadas han tenido que ser remitidas a unidades de cuidados intensivos. Alrededor de 30 personas están en UCI en la capital del Valle del Cauca, y de estas, cinco son menores de edad que han tenido que ser internados en la clínica Club Noel.

Así avanza el coronavirus en Colombia

La temporada de navidad incrementa las aglomeraciones y reuniones de todo tipo. Esto y la falta de vacunación ha hecho que los casos de covid en el país vayan en aumento. Juan Carlos Bolívar, secretario de salud de Bogotá, dijo a Noticias RCN que la situación en la capital es compleja.

“Estamos actualmente en unos 2.000 casos activos. El nivel de ocupación en UCI está en el orden del 58%. A comparación del momento en el que tuvimos picos, es una situación manejable, pero no hay que bajar la guardia con el covid-19”, indicó Bolívar.

El funcionario recalcó la importancia de la vacunación en el país. “Tenemos actualmente un 98.8% de cobertura en vacunación. Tenemos 90 puntos en Bogotá, donde las personas pueden ir a vacunarse”.

No se pierda: “No hay que bajar la guardia con el covid”: secretario de Salud de Bogotá hace llamado de atención

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atletismo

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Ojos rojos Cuidado personal

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Relación entre la salud mental y las adicciones Salud mental

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Otras Noticias

Linda Caicedo, doblete con Real Madrid Linda Caicedo

Linda Caicedo es tendencia en España por su primer doblete con el Real Madrid: vea los goles

La colombiana fue suplente y en solo 25' minutos le cambió la cara al partido para darle tres puntos al Real Madrid: ¡Vea los goles!

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

¿Quién es la mujer más buscada de Cartagena, capturada en Bogotá?: Este es su prontuario criminal

La mujer fue capturada en la localidad de Usme en labores de registro efectuadas por funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Evacuan un aeropuerto y detienen a un hombre tras amenaza de bomba en Dinamarca

Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella