Colombia e India cierran acuerdo para producir vacunas en el país

La alianza a largo plazo será entre la empresa colombiana de biotecnología VaxThera y la empresa india Gennova Biopharmaceuticals.


Colombia e India producirán vacunas en el país
Vacunas, referencia - Pixabay

Noticias RCN

junio 10 de 2022
08:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado mes de septiembre del 2021, tras una misión empresarial de ciencia, tecnología y salud a la India por parte de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se logró concretar una alianza a largo plazo entre la empresa colombiana de biotecnología VaxThera y la empresa india Gennova Biopharmaceuticals, una compañía de biotecnología con sede en Pune, India, que fue visitada por la delegación colombiana y que desarrolla, produce y comercializa vacunas y productos biológicos para tratar enfermedades potencialmente mortales 

“Es una muy buena noticia para el país. Esta alianza, sin duda, servirá para el desarrollo de medicamentos, insumos médicos y vacunas, no solo para Colombia, sino para toda la región, teniendo en cuenta la fortaleza que la India ha tenido a nivel mundial en este sector de la salud desde hace mucho tiempo”, señaló Ramírez.

Lea además: ¡Gran avance! Un fármaco logró curar totalmente el cáncer de colon en varios pacientes

La unión entre VaxThera y Gennova se enmarca dentro del objetivo de este gobierno de generar las condiciones para la futura producción de vacunas en el país, alcanzar la independencia en la producción de los biológicos y la seguridad sanitaria en América Latina, bajo altos estándares de calidad respaldados por rigurosos estudios.

La alianza entre estas dos empresas permitirá, inicialmente, que VaxThera comercialice los productos de Gennova en el país y la región, y aunar esfuerzos para fortalecer la experiencia, actualizar tecnologías y gestionar recursos en los campos científicos del país.

Visita de la vicepresidenta a la India

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, lideró el 27 de septiembre de 2021 la Misión de Salud, Ciencia y Tecnología, con el propósito de promover la creación de un ecosistema en biotecnología, con el objeto estratégico de articular la recuperación de las capacidades de producción de vacunas en Colombia.

Vea también: Alerta por incremento de muertes por infecciones respiratorias y covid-19

En esa oportunidad, la acompañó el ministro de Salud, Fernando Ruiz; el viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y un grupo de académicos, científicos y empresarios colombianos de la industria farmacéutica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Importancia de lavar bien la ropa interior Enfermedades

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril