Colombia quiere llegar a tres millones de vacunados para el 17 de abril

“Hagamos de la Semana Santa una Semana de vacunación”, fue el llamado del presidente de la República para motivar la consecución de la meta propuesta.


Nueva meta de vacunación en Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 25 de 2021
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de su intervención diaria en el programa “Acción y Prevención”, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció una nueva meta propuesta en conjunto con el Ministerio de Salud, para que el plan nacional de vacunación logre la inmunización de tres millones de colombianos para el próximo 17 de abril, fecha en la que el país cumplirá dos meses del inicio del proceso.

“Nos gusta trabajar con metas concretas en el plan nacional de vacunación, y una meta que hemos definido hoy. Nuestra meta es llegar a tres millones de vacunados para el día 17 de abril”, afirmó el mandatario quien advirtió que, para lograrlo, los cuerpos médicos y logísticos tendrán que trabajar arduamente.

El presidente elevó un llamado a los ciudadanos para que asistan a los puntos de vacunación conforme a los turnos y etapas establecidas, señalando que el pasado fin de semana se presentó como reto la baja afluencia de pacientes a los puntos de inoculación.

“Sabemos que la lluvia algo influyó”, dijo Duque, invitando a que para los próximos días de descanso, se puedan usar de manera fructífera para la inmunización de una alta cifra de ciudadanos.

Lea además: Vacuna anticovid de Janssen fue aprobada por el Invima

“Les quiero proponer que hagamos de la Semana Santa, una semana de vacunación, una semana de la vida”, indicó el mandatario, señalando que el acudir a los puntos de vacunación y atender a la cita permitirá a las autoridades sanitarias avanzar de una manera más rápida en la consecución de las metas de inmunización.

Según el más reciente reporte del avance del proceso de la vacunación anticovid revelado por el Ministerio de Salud, a corte del pasado 24 de marzo a la medianoche, Colombia ha aplicado 1.385.503 vacunas anticovid, de las cuales 85.694 fueron puestas en la más reciente jornada.

Sobre el avance en la vacunación, el Ministerio de Salud también reveló que 74.274 vacunas aplicadas corresponden a segundas dosis de los fármacos.

En cuanto al Plan de Vacunación, está propuesto en 2 fases, que a su vez contemplan 5 etapas y que dan prioridad a las poblaciones vulnerables para alcanzar la vacunación de 35 millones de connacionales.

Lea además: Habrá toque de queda desde la noche de este viernes en Bogotá

De acuerdo a datos presentados por el mismo presidente de la República, Colombia llegó a 12.439.138 pruebas practicadas desde el inicio de la emergencia, de las cuales 2.359.942 corresponden a casos positivos. Es decir, el 19% de las pruebas que se han realizado en Colombia es a personas infectadas.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que durante Semana Santa es importante no bajar la guardia de la prevención y el ritmo de la vacuna con el objetivo de llegar rápido a la meta de inmunización.

Lea aquí:Conmebol busca comprar vacunas para que la Copa América tenga público

“No mermaremos los esfuerzos”, adelantó Ruiz sobre el proceso de vacunación, pero advirtió que la aplicación de la vacuna no representa que los ciudadanos no se puedan contagiar. Aseveró que la tranquilidad solo llegará cuando se logre la "inmunidad rebaño".

El informe epidemiológico de este jueves señala que Colombia llegó a 2.359.942, sumados los 6.732 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas.

Vea además: Duque pidió a Estados Unidos ayudar a países sin vacunas contra covid-19

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atletismo

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Ojos rojos Cuidado personal

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Relación entre la salud mental y las adicciones Salud mental

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Otras Noticias

La Casa de los Famosos: nominados de la semana La casa de los famosos

Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

La placa de nominados ha sufrido varios cambios a los largo de la semana. ¿Quién será el nuevo eliminado?

José Jaime Uscátegui Cancillería

José Jaime Uscátegui ya habría salido de Venezuela: dice su hermano

El concejal Julián Uscátegui dijo en redes sociales que al parecer su hermano habría salido hacia Panamá hacia las 6:30 a. m. Aún están a la espera de una confirmación.


América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela