Colombia superó las 35.000 muertes relacionadas con coronavirus

De los 1.240.943 casos positivos que ha reportado el país, 57.654 permanecen activos. El país sumó más de 7.000 nuevos casos de contagio este sábado.

21 Nov 2020 16:48Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades sanitarias entregaron este sábado un nuevo reporte sobre la situación nacional frente a la pandemia de Coronavirus, en el que se da cuenta del incremento en el número de casos de la enfermedad en los diferentes puntos de la geografía nacional.

Del total de 32 departamentos del país, en el más reciente reporte se informa de nuevos casos en 29 de estos, así como se da un conteo particular también a los casos en algunas de las principales ciudades del país entre las que se cuentan Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

Lea aquí: ¿Es inmune una persona contagiada con covid-19 después de recuperarse?

Bogotá sigue siendo el territorio más afectado por la enfermedad, en tanto, desde el comienzo de la pandemia es el que más casos de contagio reporta, llegando a más de 356.618 casos, de los cuales 904 fueron confirmados en las últimas horas.

Sobre los datos presentados este sábado 21 de noviembre de 2020, llama la atención que Bogotá hubiese sido superada durante la presente jornada por los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

Lea también: Pfizer solicita en EE.UU. el uso de emergencia de su vacuna contra covid

Si bien Antioquia venía con una tendencia al alza en el número de casos, y venía registrando eventualmente cifras diarias superiores a las de Bogotá, este sábado estuvo cerca de duplicar a la capital del país en el número de nuevos registros de la enfermedad. Hoy reportó 1.543 nuevos casos de contagio, y llegó a un total de más de 201.500 casos.

Por su parte, el segundo territorio que mayor número de nuevos casos reportó, es el departamento del Valle del Cauca, con 1102 nuevos contagiados.

En cuanto al número de muertos, Colombia reportó este sábado 175 nuevos decesos asociados a la enfermedad, con lo cual superó la barrera de los 35.000 casos de pacientes fallecidos por razones relacionadas con la patología.

Si bien Colombia llegó a los 1.240.943 casos positivos desde el comienzo de la emergencia, actualmente se mantienen activos solamente 57.654.

Más información: El coronavirus no se puede eliminar inhalando vapor a más de 50 grados

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de Colombia, la cifra global de casos de coronavirus ascendió a 57.7 millones de personas contagiadas, de las cuales 1.373.695 han fallecido.

En comparación con el primer día del presente mes de noviembre, Colombia actualmente tiene menos casos activos de la enfermedad. El pasado 1 de noviembre, Colombia reportaba 71.512 casos activos, 13.858 más casos activos que hoy.

Lea además: Invierno facilita transmisión de virus respiratorios como el covid-19

NoticiasRCN.com