Saludnoviembre 24, 2020hace 8 meses

Colombia tiene aseguradas 20 millones de dosis de vacunas contra covid-19

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz. Aseguró que las compras no se harán antes de que los antídotos muestren su eficacia.

Foto: Freepik Vacuna coronavirus

El Gobierno respondió a cuestionamientos de algunos representantes a la Cámara durante el tercer debate a la ley que busca garantizar la vacunación contra el covid-19 en Colombia. El ministro de Salud dijo que el país tiene aseguradas 20 millones de dosis a través del mecanismo Covax.

El país espera tener suministros de vacunas contra el covid-19 de Pfizer Inc o de otras farmacéuticas en la primera mitad del próximo año y comenzó a preparar unidades de "ultracongelación" en cinco ciudades para almacenar las dosis.

Vea también: Vacuna coronavirus en Colombia: ¿quiénes podrán acceder a ella y cómo?


"Hasta ahora la mayoría de los desarrollos prevén dos dosis. El acuerdo con Covax es por vacunas para 10 millones de personas independientemente del número de dosis", explicó el funcionario.

Covax es un mecanismo mundial que busca establecer una consecución conjunta y una distribución equitativa de vacunas contra el coronavirus. El plan del Gobierno Nacional contempla vacunar inicialmente a la población de alto riesgo como los adultos mayores y el personal de salud.

Le puede interesar: Así funciona la tecnología inédita de la vacuna anticovid de Pfizer

Sobre el costo de la vacuna, el ministro había asegurado que en el precio que asume el Gobierno también está incluido el transporte hasta el lugar de refrigeración que, para el caso de Pfizer y de acuerdo a lo establecido hasta el momento, debe llevar la vacuna hasta el lugar de aplicación.

Las primeras dosis irán dirigidas a poblaciones de mayor riesgo como:

  • Adultos mayores de 60 años
  • Personas con comorbilidades
  • Trabajadores de la salud

Puede consultar: Avanza en el Congreso el proyecto "vacunas para todos"

Colombia, hasta el momento, ha reportado 1,26 millones de contagios y 35.677 muertes por la pandemia de covid-19, pese a un aislamiento preventivo obligatorio de más de cinco meses que golpeó la economía y disparó el desempleo. 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí