Con más de 7.000 nuevos casos, Bogotá es la ciudad que más reporta contagios este jueves

El informe diario del Ministerio de Salud indica que este 27 de enero 273 personas perdieron la batalla contra el virus y 17.663 se contagiaron.


Coronavirus en Colombia: casos, muertes y recuperados 27 de enero 2022
Foto: Pixabay - Imagen de referencia

Noticias RCN

enero 27 de 2022
05:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Minsalud confirmó que este jueves 27 de enero de 2022 Colombia llegó a 5.816.462 casos de covid-19, de los cuales 5.574.490 ya se recuperaron y otros 89.007 permanecen activos.

Durante las últimas 24 horas, 17.663 ciudadanos contrajeron la enfermedad y otros 273 murieron tras batallar contra el virus. 

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo declara alerta para proteger derechos de pacientes de Coomeva EPS

Desde el inicio de la pandemia se han reportado 133.292 fallecimientos por coronavirus en todo el territorio nacional.

De igual forma, en la última jornada se realizaron 66.476 pruebas covid: 31.578 PCR y 34.898 de antígeno.

Las regiones con más contagios 

Este jueves, Bogotá (7.208), Antioquia (2.128) y Valle (1.049) reportaron más casos.

Hay 193 conglomerados en el país. Los territorios son:  Antioquia, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Caldas, Caquetá, Cartagena, Cauca, Córdoba, Guaviare, Huila, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Valle del Cauca. 

Vea, además: Llegaría una nueva vacuna contra el covid-19 a Colombia

La pandemia en el mundo

Las cifras de contagios con coronavirus en el mundo siguen aumentando, pese a que varios países ya tienen adelantados sus planes de vacunación masiva.

A la fecha, se han confirmado en el mundo 364.917.498 casos y 5.632.945 muertes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

Enfermedades

El Síndrome de ASIA no solo estaría ligado a implantes mamarios: síntomas más comunes

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Otras Noticias

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

La expansión de hipopótamos toca fondo en Colombia y el gobierno explora soluciones para controlar esta especie invasora.

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.


Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra