Saludjulio 26, 2021hace 2 meses

Colombia registró más de 300 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas

De acuerdo con el Ministerio de Salud Nacional, este lunes se detectaron cerca de 8.500 nuevos contagios de la enfermedad en territorio nacional.

Foto: AFP Casos de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia reveló el más reciente reporte sobre la situación epidemiológica del coronavirus en territorio nacional, revelando que en las recientes 24 horas, el país reportó más de 300 muertos a causa de la enfermedad.

De acuerdo con el informe, 314 personas fallecieron este lunes en el país por cuenta de casos de contagio de coronavirus, jornada en la que se sumaron 8.503 nuevos pacientes infectados.

Con la detección de estos más de 8.000 nuevos casos de contagio, Colombia llegó a 4.736.349 personas infectadas desde el inicio de la emergencia, llegando a su vez a 119.182 muertos.

Lea aquí: Todo lo que debe saber sobre la vacuna de Moderna que llegó a Colombia

La detección de estos nuevos casos de contagio se logró tras el análisis de 38.444 pruebas, lo que significa una tasa de positividad del 22.11%.

El número de nuevos casos detectados en la capital de la República descendió a 1.765; no obstante, la capital de la República sigue siendo el territorio más afectado por el coronavirus en Colombia.

Este lunes, el departamento de Antioquia reportó a su vez 1.554 nuevos casos de la enfermedad.

Vea además: Medellín vacunará en el metro: la ciudad anuncia nuevas estrategias contra el covid-19

Según el reporte epidemiológico, la capital de la República superó los 1.4 millones de casos de contagio de coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El reporte entregado por el Ministerio de Salud también da cuenta de que en los 16 meses que lleva vigente la emergencia mundial por la pandemia, 194.5 millones de personas se han contagiado en el mundo, en un fenómeno que a la fecha ha dejado a más de cuatro millones de personas muertas por las complicaciones derivadas de la enfermedad. 

Le puede interesar: Confirman primer caso de variante delta de coronavirus en Colombia

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí