Saludjulio 26, 2021hace 2 meses

Medellín vacunará en el metro: la ciudad anuncia nuevas estrategias contra el covid-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la ciudad, se habilitarán tres puntos en estaciones ubicadas en distintos puntos de la capital antioqueña.

Foto: Pixabay Vacunación en el Metro de Medellín

En concordancia con los esfuerzos adelantados desde los diferentes órganos y autoridades sanitarias del país, la Secretaría de Salud de Medellín anunció nuevas acciones encaminadas a ampliar la cobertura del programa de vacunación contra el coronavirus.

Precisamente en el marco de esos esfuerzos, desde la entidad se anunció que se instalarán, aún sin establecer fecha para ello, tres nuevos puntos de vacunación en la ciudad, los cuales estarán ubicados en estaciones del metro, con lo cual se buscará llegar a poblaciones que aún no han acudido a los lugares habilitados para la inmunización.

Vea aquí: La vacunación es efectiva para reducir el riesgo de contagio con la variante delta: Minsalud

De acuerdo con lo anunciado por Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud, los tres puntos se ubicarán sobre estaciones pertenecientes a la línea A del metro, siendo las estaciones de San Antonio, El Poblado y Acevedo, las elegidas.

La selección de estas respondería a términos de cobertura, en tanto corresponden a las zonas norte, centro y sur de la capital antioqueña.

La idea de las autoridades es ‘aprovechar’ el ingreso al sistema masivo de transporte, para que las personas que aún no se han vacunado (pese a estar priorizados en las diferentes etapas), puedan hacerlo.

Lea además: ¿Colombia exigirá certificado de vacuna anticovid para ingresar a restaurantes y bares?

Aunque aún no se ha establecido fecha para la instalación de los nuevos puntos de vacunación, se espera que pueda ser en los próximos días. 

De acuerdo con el más reciente reporte de vacunación entregado por las autoridades sanitarias Medellín ha aplicado 1.772.593 dosis de las vacunas anticovid, de las cuales 177.108 responden a biológicos de única inoculación y 935.187 a segundas dosis. 

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud de Medellín, han alcanzado el 93% de la población priorizada en la primera fase, 87% de los priorizados en la segunda fase, 74% de la etapa III, 48% de la etapa IV, y 26% de la actual etapa. Esta última referida a los mayores de 30 años y mayores de 12 años con comorbilidades. 

Para los mayores de 12 años con comorbilidades, la Secretaría de Salud precisó que estas personas no requieren de cita previa para la vacunación, advirtiendo, sin embargo, que deberán acudir a los puntos de votación con el parte médico que acredite la existencia de tal situación médica. 

Vea además : Coronavirus en Colombia dejó más de 300 personas fallecidas este domingo

Actualmente, los esfuerzos de la vacunación en Medellín se centran en las madres gestantes y con menos de 40 días de haber dado a luz.

Estos son algunos de los puntos de vacunación actualmente activos en Medellín:

Puntos de vacunación en Medellín

Puntos de vacunación en Medellín

Pico y Placa Medellín

Puntos de vacunación en Medellín
 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí