Saludmayo 13, 2021hace un mes

Bogotá registró más del triple de nuevos casos de covid que Antioquia

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 19.160 nuevos contagios, 7.742 de ellos solo en Bogotá y 2.289 en Antioquia.

Foto: Archivo particular. Casos covid en Colombia

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 13 de mayo, día en el que dio cuenta de 19.160 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 40.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 7.742 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez de los departamentos de Antioquia con 2.289 y al que Bogotá este jueves triplicó, seguido de Santander, Cundinamarca y Valle.

Vea también: ¿Por qué no se pueden usar 7.020 vacunas covid entregadas a Cundinamarca?

El ente sanitario dio cuenta, además, de 499 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 79.760, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.874.656, de estos 15.029 este jueves, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 103.304.

Se trasladarían pacientes a otras ciudades

La Secretaría de Salud del Distrito informó este jueves que ya está buscando la manera de trasladar pacientes covid hacia otras ciudades del país, en el marco de la crisis hospitalaria que atraviesa Bogotá por cuenta del alto porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Vea también: UCI en Bogotá está casi al 100 % y la situación es crítica: Minsalud

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, confirmó que la capital colombiana cuenta con 2.634 camas UCI para atender pacientes que presenten algún tipo de patología respiratoria, en especial quienes se contagien con covid-19.

Actualmente, Bogotá se encuentra en alerta roja, por lo que se ha estado gestionando permanentemente la ubicación de pacientes.

Con corte al jueves 12 de mayo, la ciudad cuenta con 133 camas UCI disponibles para covid-19, sin embargo, Gómez resaltó que esta cifra cambia a diario.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí