Cifra diaria de fallecidos por covid-19 bajó este domingo en Colombia

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, en total han fallecido 57.605 personas en todo el territorio nacional por cuenta del covid-19.


Coronavirus en Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 14 de 2021
05:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud emitió su reporte diario de la situación de la pandemia en Colombia y detalló que para este domingo se registraron 4.923 nuevos casos de la enfermedad en todo el territorio nacional y 5.160 pacientes recuperados del virus.

Vea también: El mundo toma nuevas medidas para reforzar la vacunación del covid-19

Además, en comparación con el 13 de febrero, la cifra de personas fallecidas se redujo a 180, de los 229 que hubo el sábado. Para este domingo se procesaron 42.804 muestras, 27.776 de ellas PCR y 15.038 de antígeno.

La pandemia en Colombia ha dejado entonces un total de 2’190.116 casos confirmados de covid-19, de los cuales 47.859 se encuentran activos, el número de fallecimientos ya se ubicó en 57.425 y el de personas recuperadas de la enfermedad ascendió a 2’078.391.

El mundo refuerza la vacunación contra el covid-19

Ante la persistencia de la pandemia de covid-19, el mundo seguía apostando por la vacunación: el Reino Unido superó este domingo el umbral de los 15 millones de vacunados, en tanto que la Unión Europea anunció que adoptará medidas para acelerar la aprobación de nuevos inmunizantes.

El Reino Unido "ha logrado una hazaña extraordinaria", dijo el primer ministro, Boris Johnson, en un mensaje de vídeo publicado en Twitter, al anunciar que este domingo se cumplió la meta que se había propuesto alcanzar este fin de semana.

En esta primera fase de la campaña, fueron vacunadas las cuatro categorías prioritarias de la población designadas por el gobierno: los mayores de 70 años, el personal sanitario de primera línea, los empleados y residentes de residencias de ancianos y los pacientes más vulnerables.

"La vacuna es nuestra ruta hacia la libertad, venceremos a este virus (...) inyección por inyección", declaró el ministro británico de Salud, Matt Hancock.

Con unos 117.000 fallecidos, el Reino Unido es el país europeo más golpeado por la pandemia.

Le puede interesar: Venezuela recibió primer lote de 100.000 vacunas rusas contra el covid-19

La UE pisa el acelerador

Y mientras la preocupación por las nuevas variantes del virus aumenta, la Unión Europea decidió acelerar el proceso de aprobación de vacunas para hacer frente a esas cepas, anunció la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, este domingo.

"Hemos analizado con la Agencia Europea de Medicamentos el procedimiento", declaró Stella Kyriakides al periódico alemán Augsburger Allgemeine. "Y hemos decidido que a partir de ahora una vacuna mejorada por un fabricante para combatir las nuevas variantes sobre la base de una vacuna ya existente" y certificada "no necesitará pasar todas las etapas de autorización", afirmó.

La Comisión Europea ha sido muy criticada por su lentitud en el inicio de las campañas de vacunación en los países de la UE, a raíz de los procesos de certificación y de los pedidos de las dosis.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, admitió la semana pasada que se habían cometido errores a la hora de suministrar vacunas a los 27 Estados miembros de la UE.

Ante la propagación de las nuevas cepas, varios países decidieron adoptar medidas unilaterales, sobre todo para restringir la movilidad.

Así, Alemania movilizó a un millar de policías para efectuar controles en sus fronteras con la República Checa y la región austriaca del Tirol, donde se identificó un repunte de los casos de las variantes detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica, más contagiosas.

En medio de temperaturas glaciales, en el puesto fronterizo de Kiefersfelden, al límite de Austria, la policía filtraba escrupulosamente la circulación.

Lea además: Vacuna contra covid de Oxford y AstraZeneca será probada en niños

Kyriakides criticó la decisión de Alemania, afirmando que las vacunas y las medidas preventivas son "lo único que ayuda" a frenar el avance del virus.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tónico de crecimiento capilar Cuidado personal

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Deje de roncar así Cuidado personal

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

Efectos de consumir sal y limón Alimentos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Otras Noticias

Respaldo de Norma Hurtado al Banco de la República. Reforma pensional

Norma Hurtado respaldó al Banco de la República como administrador del fondo de ahorro pensional

Noticias RCN habló con la senadora del Partido de la U, Norma Hurtado, sobre la aprobación de la reforma pensional.

Colombianos en el exterior

Xabi Alonso se decanta por Gustavo Puerta y habla de su futuro: "Será un jugador de primer nivel"

El entrenador español habló de lo mostrado por el joven jugador colombiano en su primera temporada en Bayer Leverkusen.


¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes