Vacuna contra covid de Oxford y AstraZeneca será probada en niños

Oxford informó que se inscribirán alrededor de 300 voluntarios y las primeras inoculaciones se esperan para este mes.


Noticias RCN

febrero 13 de 2021
11:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Universidad de Oxford ha puesto en marcha un estudio para evaluar por primera vez la seguridad y la respuesta inmune en niños a la vacuna para el covid-19 que ha desarrollado con AstraZeneca Plc, anunció el sábado.

La nueva fase intermedia de la prueba determinará si la vacuna es eficaz en personas de entre 6 y 17 años, según un comunicado enviado por correo electrónico por la universidad.

Vea también: El covid-19 se quedará entre nosotros: advierte agencia sanitaria europea

Se inscribirán alrededor de 300 voluntarios y las primeras inoculaciones se esperan para este mes, dijo Oxford.

La vacuna de dos dosis de Oxford/AstraZeneca ha sido alabada como una "vacuna para el mundo" porque es más barata y fácil de distribuir que algunas de sus rivales.

AstraZeneca tiene el objetivo de producir 3.000 millones de dosis este año y pretende producir más de 200 millones de dosis para abril.

Lea además: No coma cuento: Las prácticas y medidas contra el covid-19 que son mentira o mito

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Información Institucional

Comer sano sin sacrificios: los nuevos hábitos de los colombianos

Enfermedades

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

Otras Noticias

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Durante el seguimiento se registró el aumento de la actividad sísmica y la energía liberada.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.


¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas