Saludjunio 16, 2021hace 3 meses

Continúan disparadas las muertes por covid en Colombia: 595 fallecimientos este miércoles

El Ministerio de Salud confirmó que 595 personas fallecieron a causa del coronavirus en el último día. Solo hubo cuatro muertes menos en comparación al martes.

Foto: AFP / Raúl Arboleda 595 muertes por covid este miércoles en Colombia

En su reporte diario de nuevos casos de coronavirus en Colombia, el Ministerio de Salud reportó que la dolorosa cifra de muertes permanece cercana a las 600 personas fallecidas a diarios. Este miércoles, 16 de junio, 595 ciudadanos perdieron la lucha contra el covid-19.

Le puede interesar: Demanda de gases medicinales y oxígeno se ha duplicado por la pandemia

Según el informe de Minsalud, de las 595 muertes registradas, 541 pertenecen a días anteriores. Así mismo, informa que, desde el inicio de la pandemia en el país, 97.560 personas han perdido la vida por causas relacionadas al virus.

Las muertes estuvieron concentradas principalmente en Bogotá (179), Santander (69), Antioquia (65) Valle (49) y Cundinamarca (41).

Vea además: La Guajira, el primer departamento con plan de vacunación masiva

De igual forma, los nuevos contagios en este reporte ascienden a 27.827. Actualmente el país cuenta con 155.461 personas que tienen "activa" la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Por otra parte, 25.716 ciudadanos superaron el virus en las últimas 24 horas. Desde que se reportó el primer contagio desde el 6 de marzo de 2020, 3.565.158 personas le han ganado la lucha el covid-19.

Lea también: Alcalde de Medellín esperanzado con descenso de curva de contagios covid

Hay 884 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Crece el número de jóvenes en las UCI

La mortalidad en jóvenes se mantenía en un 20 o 30% y en las últimas semanas se han visto cifras en algunas instituciones del 45 a 50 %. Es la situación que afrontan los médicos y las familias de los pacientes, la angustia de tener a su ser querido luchando por su vida en una UCI.

Vea también: A pesar de la vacunación, muertes y contagios por covid están desbordados en Colombia

En algunas unidades especiales como de pacientes renales o pacientes oncológicos la mortalidad puede llegar hasta en un 70 %. La estadística dice que en una situación de normalidad entran a una UCI y el 30 % fallece, la situación es más compleja.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí