Colombiajunio 16, 2021hace 3 meses

Alcalde de Medellín esperanzado con descenso de curva de contagios covid

Daniel Quintero Calle recibió su primera dosis de la vacuna y señaló que para el fin de semana se espera reducción de la cifra de nuevos casos de coronavirus.

Foto: @QuinteroCalle (Twitter) Daniel Quintero, alcalde de Medellín recibe la vacuna anticovid

Luego de semanas difíciles por la alta ocupación de las UCI y los elevados niveles de nuevos casos de contagio; situación que fue común a todo el país, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se manifestó esperanzado en que el próximo fin de semana, la capital de Antioquia comience a vivir una reducción drástica en las cifras de covid 19.

De acuerdo con el mandatario, una de las principales razones para ello es el ritmo con el que avanza el Plan de Vacunación en Medellín, recordando que la ciudad se aproxima al millón de personas priorizadas que ya fueron inmunizadas.

Lea más: A estos puntos podrá acudir para tomarse la prueba PCR gratis en Bogotá este 16 de junio

Según explicó el mandatario medellinense, la esperanza también está reflejada en el comportamiento que actualmente muestra la curva de contagios, la cual ha comenzado a estabilizarse, dejando atrás periodos críticos como el vivido a comienzo del mes de abril, cuando la cresta de esta llegó a niveles superiores a los 2.500 contagiados diarios.

Para Quintero, el próximo fin de semana será clave, avizorando una “caída drástica” en el ciclo de contagios, que espera también se vea reflejado en la situación hospitalaria, en momentos en los que el país ha alcanzado el momento cúspide en el número de muertos diarios relacionados con la enfermedad pandémica.

Lea más: Para vacunación contra el covid-19 por edad solo se necesitará la cédula

Quintero se sumó el pasado martes al listado de ciudadanos que han recibido la vacuna en el país, al ser inoculado con una dosis del biológico de AstraZeneca, rechazando la serie de lo que calificó como “mitos”, en contra de esta, y calificándola como una de las más seguras.

A su turno, el político explicó que, pese a que la vacunación no significa una inmunidad del 100% frente a la enfermedad, si resulta clave para mitigar eventuales complicaciones en los casos de contagio, advirtiendo que puede contribuir a que los pacientes terminen internados en cuidados intensivos.

Más noticias: Siguen en alza las muertes por covid: este martes se reportaron 599 fallecimientos

De acuerdo con las autoridades sanitarias, debido al surgimiento de nuevas cepas del covid 19, para alcanzar la inmunidad rebaño, se requiere haber blindado ante el virus a cerca del 85% de la población.

Le puede interesar: ¿Cómo recuperar la actividad física y cognitiva luego de padecer covid-19?

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí