Colombiajunio 16, 2021hace 3 meses

Demanda de gases medicinales y oxígeno se ha duplicado por la pandemia

La situación supera la capacidad técnica y logística, no solo de producción y abastecimiento de oxígeno, sino de cualquier insumo de salud.

A raíz del covid-19, la demanda de gases medicinales se ha visto afectada y en porcentaje, se ha aumentado en algunos casos a 5 o 7 veces más, respecto a como era antes la situación.

Puede interesarle: A pesar de la vacunación, muertes y contagios por covid están desbordados en Colombia 

Los hospitales que usualmente consumían de 100 a 200 cilindros mensuales, ahora requieren esa misma cantidad cada 24 horas.

Es una situación compleja que supera la capacidad técnica y logística, no solo de producción y abastecimiento de oxígeno, sino de cualquier insumo del área de la salud.

Lea también: Para vacunación contra el covid-19 por edad solo se necesitará la cédula

En cuanto al oxígeno domiciliario, los pacientes en casa aumentan considerablemente la demanda, actualmente se requieren cuatro veces más el número de cilindros y concentradores afectando la entrega de los equipos en los domicilios.

“Les agradecemos su apoyo en la devolución de los cilindros y concentradores”, señaló Ingrid Reyes, directora de la Cámara de Gases Medicinales e Industriales.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí