Más de 70.000 vidas ya se ha cobrado en Colombia el coronavirus

Covid en Colombia

Foto: AFP.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte en el que confirmó un nuevo récord en fallecimientos diarios: 430, así como cerca de 20.000 nuevos contagios.

22 Abr 2021 16:47Por: Noticiasrcn.com

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 22 de abril, día en el que dio cuenta de 19.306 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 54.000 pruebas a nivel nacional, y la superación de la barrera de los 70.000 muertos por el virus.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 6.369 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez del departamento de Antioquia y la ciudad de Barranquilla.

Vea también: Lo que debe saber sobre la aparición de trombos por vacunas anticovid

El ente sanitario dio cuenta, además, de 430 muertes más por el covid-19 en Colombia, un nuevo récord consecutivo en una misma semana. Los fallecidos en total ya son 70.026.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.538.020, de estos 16.076 este jueves, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 59.015.

Todo el Valle del Cauca, a cuarentena

La alta ocupación en unidades de cuidado intensivo (UCI) por los pacientes contagiados con coronavirus, llevó a tomar las medidas de confinamiento en Cali y Valle del Cauca, pues la situación es crítica y las autoridades del departamento buscan evitar el colapso del sistema de salud.

La cuarentena en el departamento regirá desde las 8:00 p.m. de este viernes 23 de abril hasta el próximo lunes 26 a las 5:00 a.m., junto con la ley seca.

Lea además: Cali y Valle del Cauca entran en confinamiento por covid hasta el lunes

Según la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, la ocupación de UCI ha llegado al 100 %, "hemos tenido una complicación entre ayer y hoy por ocupación de cuidados intensivos, ayer estuvimos al 100 %, incluso iniciamos la noche con 13 pacientes en espera".

Le puede interesar: Médicos en Antioquia tendrán que decidir a quiénes darán prelación en UCI

En Cali, capital del departamento, el toque de queda y la ley seca empieza desde este jueves a la media noche y se extiende hasta el lunes 26 de enero a las cinco de la mañana.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar