Saludmayo 23, 2021hace 4 meses

Colombia registra récord en los casos nuevos de coronavirus este domingo

El Ministerio de Salud confirmó 21.669 casos nuevos de covid-19 en el país. Bogotá registró cerca de 8.000 nuevos contagios este domingo.

Foto: AFP - Vanessa Jiménez Colombia registra récord en los casos nuevos de coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó este domingo, 23 de mayo, 21.669 casos nuevos de covid-19 en el país, siendo así la cifra de contagios más alta registrada desde que inició la pandemia en Colombia.

De esta forma, en total 3.232.456 personas se han contagiado con la enfermedad causada por el coronavirus en el territorio nacional. De tal manera, actualmente hay 110.882 casos activos.

Le puede interesar: Este fue el reporte de casos de coronavirus del sábado 24 de mayo en Colombia

Por otra parte, las autoridades sanitarias indicaron que 496 personas murieron en las últimas 24 horas, registrando una leve disminución frente a la cifra registrada este sábado la cual fue de 509 fallecidos. En total 84.724 ciudadanos han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Las ciudades o departamentos con mayor número de fallecidos reportados este domingo son las siguientes:

  • Bogotá (125)
  • Antioquia (73)
  • Valle del Cauca (54)
  • Santander (53)

Lea además: Colapsó la red médica en Boyacá por falta de camas UCI para covid-19

Hay 741 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.
 

Vacunación ha disminuido muerte de mayores de 70 años

Según la Alcaldía de Bogotá, el avance del plan de vacunación en la capital redujo, hasta el momento, las muertes de mayores de 70 años por covid-19 un 50 % en el tercer pico comparándolo con el primero.

Lea también: Muerte de adultos mayores de 70 años ha reducido 50 % por la vacunación, en Bogotá

Además, también informó que, con la inmunización de los adultos mayores, hay un descenso del 20 % en los casos activos en este mismo rango de edad y en mayores de 80 años se ha reportado una disminución del 39 % durante en el tercer pico.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí