Colombia registró más recuperados que nuevos casos de covid-19 este lunes

El Minsalud entregó un nuevo reporte en el que confirmó 14.285 recuperados frente a 12.839 nuevos contagios en la última jornada, sin embargo, la alerta sigue.


Casos covid en Colombia
Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 26 de 2021
04:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 26 de abril, día en el que dio cuenta de 12.839 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 68.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 3.828 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez de nuevo por el departamento de Antioquia y la ciudad de Barranquilla.

Vea también: Más de dos millones de vacunas anticovid recibirá pronto Colombia

El ente sanitario dio cuenta, además, de 448 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 71.799, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.602.489, de estos 14.285 este lunes, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 103.686.

Medellín se queda sin oxígeno

La situación en Antioquia y Medellín por cuenta del covid-19 sigue siendo preocupante. En entrevista con Noticias RCN, el alcalde Daniel Quintero Calle afirmó que uno de los grandes retos que enfrenta actualmente la ciudad, es contar con el oxígeno necesario para atender a los pacientes, por lo que se instalarán tres plantas adicionales.

Adicionalmente, señaló que la situación es extremadamente difícil y que se extendería por tres semanas, enfatizando en que del buen comportamiento de los habitantes depende la decisión de adoptar una cuarentena estricta.

Lea además: Denuncian fiestas de hasta tres días en Área Metropolitana de Medellín

Respecto al porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), el alcalde manifestó que se reporta “una leve estabilización en el número de casos y de entradas a cuidados intensivos, pero con mucha presión sobre el sistema de salud. Hoy esperamos abrir diez camas adicionales, con esto vamos a llegar a cerca de 1.070 y estamos esperando una oportunidad para abrir 17 más”.

Más restricciones en Cartagena

La pandemia de covid-19 continúa golpeando con fuerza al país, motivo por el que las autoridades fortalecen cada vez más las medidas restrictivas para combatir el incremento acelerado de contagios durante la tercera ola del virus en Colombia. Es el caso de Cartagena.

El alcalde William Dau anunció nuevas medidas para la ciudad ante el aumento de casos de la enfermedad y el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

A partir de este lunes 26 de abril el toque de queda iniciará a partir de las 8:00 de la noche y estará vigente hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente; el sábado y domingo regirá desde las 12:00 de la tarde hasta las 5:00 a.m.

Le puede interesar: Médicos en La Guajira se ven obligados a elegir qué pacientes entran a UCI

Adicionalmente, anunció el cierre de las playas durante el fin de semana. El mandatario cartagenero señaló que las medidas que rigen desde este 26 de abril permanecerán hasta el lunes 3 de mayo, pero que, de acuerdo al comportamiento del virus y la ocupación de las UCI, podría prorrogarse por más tiempo.

El fin de semana previo a esta decisión el porcentaje de ocupación de camas llegó al 80 %, sin embargo, este lunes se redujo al 77 %.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Día Internacional del ADN Ministerio de Salud

Día Internacional del ADN: ¿Qué es y por qué se celebra el 25 de abril?

Otras Noticias

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Un video que circula en redes sociales deja ver la confrontación de un conductor de vehículo pesado a un hombre que le exigía dinero.

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

La actriz, modelo y actual presentadora de La Casa de los Famosos reveló qué cirugía se hizo para transformar su cuerpo y lucir como está hoy en día.


Néstor Lorenzo se decantó por un equipo del FPC: "Fue el mejor equipo del último año"

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional