¿Cuál es el abrazo perfecto para un bebé? Científicos tienen la respuesta

Un grupo de investigadores japoneses descubrió cuál es el abrazo más efectivo para tranquilizar a los bebés cuando están alterados.


Abrazos a los bebés
Foto: FreePik

Noticias RCN

junio 11 de 2020
07:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Entender lo que un bebé quiere es algo que solo los padres y algunos expertos logran comprender con precisión, pues la imposibilidad de comunicación con los neonatos puede causar que algunos se desesperen.

Una de las cosas más difíciles de identificar es cómo y por qué el pequeño está llorando, si le duele algo, si tiene hambre, si necesita un cambio de pañal o si está incómodo; todos estos son factores que se aprenden a diferenciar y reconocer luego de varios casos de ‘prueba y error’.

Vea también: Bebés ahora reciben visitas virtuales ante la pandemia en Kennedy

Aunque actualmente no existe un dispositivo que ayude a los padres a saber con exactitud qué es lo que quieren los bebés, un grupo de científicos logró encontrar un método para que los padres de familia puedan tranquilizar de forma más efectiva a los bebés.

¿Cuál es el abrazo perfecto? Según las recientes investigaciones de un grupo de científicos investigaciones, el secreto para lograrlo consiste en dos factores: el primero, que provenga de los padres, y el segundo, que no sea muy fuerte.

Vea también: Embarazadas podrían transmitir el coronavirus a sus bebés, según estudio

El estudio realizado por la Universidad de Tokio buscaba analizar los efectos calmantes de estos ‘apretujones’ en los bebés mayores de cinco meses; los investigadores presumen que esta es la primera vez en la que se realiza un estudio que mida el efecto psicológico de los abrazos en los bebés.

De acuerdo con los resultados, los pequeños se sienten más tranquilos cuando el abrazo proviene de sus padres y su ritmo cardiaco disminuye cuando se trata de un abrazo suave y relajante.

Vea también: Aunque su mamá logró superar el virus, bebé nació con covid-19 en Barranquilla

Para el experimento, los niños de más de 126 días de nacidos eran abrazados por un tiempo máximo de 20 segundos, porque según los científicos es "prácticamente imposible evitar los cambios de humor de un niño en un abrazo que dure un minuto o más".

Adicionalmente, se determinó que esta acción tiene efectos similares en los padres, pues al hacerlo el cuerpo segrega una hormona llamada oxitocina u ‘hormona de la felicidad".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Importancia de lavar bien la ropa interior Enfermedades

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril