Estos son los riesgos que puede correr si tiene el hábito de saltarse la cena

Algunos expertos en nutrición y alimentación respondieron cuáles son las consecuencias de saltarse la cena.


¿Cuáles son los riesgos de saltarse la cena?
Foto: Pixabay

Noticias RCN

mayo 29 de 2023
01:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Varias son las frustraciones que tienen las personas por su cuerpo y el constante afán de tener un buen estado físico. En esa lucha de conseguir un buen resultado, muchos acuden a excesivas dietas e incluso, al consumo de medicamentos que presuntamente los ayudan a llegar a su peso ideal. 

Sin embargo, estas no son las únicas alternativas que tienen los usuarios. Según estudios y testimonios, un gran porcentaje de las personas deciden adentrarse en el mundo del ayuno intermitente, una estrategia que ha tomado fuerza recientemente y que altera los horarios comunes de alimentación. 

Lea, además: Cuidados que debe tomar si sufre de dolores de cabeza frecuentes

Ayuno intermitente

De esta manera, los usuarios evitan consumir alimentos de cualquier tipo en un periodo entre las 12 y las 16 horas. Es decir, que ingieren su desayuno, almuerzo y cena entre las 10 de la mañana y las seis de la tarde. 

Además del ayuno intermitente, también se han conocido casos de usuarios que prefieren saltarse la comida y han adoptado esta acción como un hábito. Sin embargo, según un informe publicado por La Vanguardia, esta decisión no es buena e incluso, puede traer repercusiones negativas en las personas. 

Riesgos de saltarse la cena

Así lo confirma la nutricionista Mónica Barreal, quien asegura que la opción de no cenar es viable siempre y cuando el usuario, durante el día, haya logrado “respetar los ciclos de hambre y saciedad. Si cuando llega la noche no sentimos hambre, la respuesta a si deberíamos obligarnos a cenar es no, ya que el cuerpo no nos lo está pidiendo. Esto significa, simplemente, que no lo necesitamos”. Lo importante, en este caso, sería suplir la cantidad de nutrientes y proteínas necesarias durante el día para que el saltarse la cena no afecte el rendimiento de la persona. 

Por otro lado, la dietista también señaló que “puede pasar que no cenemos porque el cerebro haya priorizado otros asuntos, cosa que ocurre cuando estamos muy ocupados. Es cuando se activa la grelina, una hormona que transmite la sensación de hambre a nuestro cerebro”. Sin embargo, esto podría hacer que el usuario se despierte al día siguiente o en la madrugada con más hambre de lo normal e ingiera cualquier cosa que encuentre. Algo que, además, provocaría que las personas aumenten de peso. 

Vea también: Signos de alerta para detectar depresión y trastornos mentales en niños y adolescentes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Relación entre la salud mental y las adicciones Salud mental

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Otras Noticias

24 horas después de quedar en libertad por vencimiento de términos, volvieron a capturar a José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

En video: momento exacto de la nueva captura de José Manuel Gnecco por soborno a testigos

24 horas después de haber sido dejado en libertad por vencimiento de términos en el proceso por el homicidio de sus esposa, fue capturado nuevamente.

Paisajes Colombia Contenido Patrocinado

Colombia se roba las miradas del mundo entero con su belleza

Con los paisajes de cada región, Colombia invitó al mundo entero a despertar sus sentidos.


Lucas González reapareció: el técnico colombiano ya tiene nuevo equipo en el extranjero

Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral