Saludmayo 25, 2021hace 4 meses

Más de 2.000 adultos mayores tienen pendiente segunda dosis de vacuna en Cundinamarca

Autoridades sanitarias han implementado un minucioso programa que busca identificarlos y ubicarlos para poder terminar el esquema de inmunización.

Foto: Ministerio de Salud Cerca de 2.000 ancianos en Cundinamarca no han acudido a aplicarse segunda dosis de vacuna anticovid.

En un esfuerzo por garantizar la salud de los ciudadanos de su territorio, las autoridades sanitarias el departamento de Cundinamarca han emprendido un acucioso plan para ubicar a los adultos mayores de 60 años que aún no han accedido a la vacuna anticovid, o que pese a haber recibido la primera dosis de esta, aún están pendientes de terminar su proceso de inmunización.

A través de un llamado a las Juntas de Acción Comunal, Alcaldías, hospitales, e incluso parroquias, el gerente para el covid 19 en Cundinamarca, Diego García, solicitó la ayuda para la identificación de mencionados pacientes, advirtiendo que la priorización que se hace en el orden de vacunación responde al nivel de riesgo que representa el virus en personas mayores de 70 años.

Lea más: Moderna dice que su vacuna contra el covid es "altamente efectiva" en adolescentes

Señaló que, así como existen aún personas dentro del rango de edad que no han recibido la vacuna, también existirían cerca de 2.000 ancianos que, pese a haber recibido la primera dosis de la vacuna, no acudieron al llamado o citación para completar su proceso de vacunación con la inyección de la segunda dosis; en su mayoría, de la vacuna de Sinovac.

García llamó a las autoridades locales en los 116 municipios a ir puerta a puerta de estos pacientes para convencerlos de las virtudes y ventajas de la vacunación, advirtiendo que el programa de inmunización ha seguido avanzando, no sin olvidarse de la priorización hacia las poblaciones mayores.

En los casos en los que los pacientes decidan desistir de la aplicación de las segundas dosis, las autoridades sanitarias elevan un llamado para que hagan manifiesta su voluntad, y a través de un documento expresen su disentimiento con el fin de que las correspondientes vacunas puedan ser destinadas a otros pacientes que sí desean acceder a ellas.

Lea más: Mortalidad por covid de mayores de 80 años ha reducido gracias a la vacunación

¿Es mayor de 60 años y no se ha vacunado?

Conscientes de la existencia de un elevado porcentaje de personas priorizadas que aún no han accedido a la vacuna, las autoridades sanitarias de Cundinamarca dispusieron de un sitio web para que los interesados en agendar su vacuna puedan hacerlo, o puedan pedir ayuda para ello a sus familiares.

Para acceder a la plataforma de agendamiento para la vacunación covid en Cundinamarca acceda aquí.

Le puede interesar: África solamente ha recibido el 2% de las vacunas anticovid en el mundo: Consejo de Seguridad

De acuerdo con el más reciente reporte de vacunación, el pasado 24 de mayo se aplicaron en Cundinamarca 2.275 dosis de vacuna contra el COVID-19, sumando 481.950 biológicos a la fecha. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí