Ejercicio en casa: la importancia del estiramiento y las consecuencias de no hacerlo
Hacer deporte por cuenta propia trae muchos beneficios, pero si no se cuida el cuerpo, también llegarán algunas graves consecuencias.

La pandemia impulsó el ejercicio en casa, pero también esto ha conllevado a muchos aspectos negativos que han sufrido varias personas, debido a que no han tenido un profesional que los aconseje y acompañe en el proceso de mejora y esto se evidencia en dolores, lesiones y posibles problemas a futuro, si no hay los cuidados correspondientes.
Lea también: ¡Increíble! Trasplantan con éxito un corazón de cerdo a una persona
El estiramiento cumple un rol fundamental en la actividad física, tanto para iniciar como para terminar; la realidad es que muchas personas omiten esta parte del entrenamiento por pereza o porque simplemente sienten que no es necesario. No cuidarse y dejar de estirar puede traer graves consecuencias en la salud, tanto a corto como a largo plazo.
Consecuencias de no estirar
Esto principalmente ocasiona algunas lesiones musculares, como las contracturas, desgarros o la rotura de fibras musculares, que podrían generar un intenso dolor a futuro. Estas condiciones y lesiones se pueden evitar si se realizan las actividades. Hay que tener en cuenta que si no se realiza, las consecuencias pueden ser peores y no recomendables para la salud y la cotidianeidad de las personas, pensando a futuro.
Lea también: ¿Qué relación hay entre la desigualdad en acceso a vacunas anticovid y el cambio climático?
La importancia de estirar
El cuerpo se va a ver beneficiado en varios aspectos con el cuidado correspondiente. Si se estira, la circulación de la sangre va a mejorar y ayudará al cuerpo para que el oxigeno llegue a todos los músculos, Las articulaciones ganan movilidad y esto ayuda a fortalecerlas y evitar un endurecimiento a futurom, que limitará el movimiento de la persona.
También sirve para relajarse del estrés y aliviar dolores de espalda o cabeza, que muchas veces nos aquejan, ya sea por la rutina diaria o después de una buena jornada de deporte y/o ejercicio.
Lea también: El entrenamiento que le ayudaría a perder esos kilos que ganó en diciembre