El covid no está de vacaciones: este sábado se reportaron 11.528 nuevos casos en Colombia

En el país, a la fecha, han fallecido 43.765 personas por causas relacionadas con la enfermedad. El 37,3% de las pruebas procesadas hoy resultó positiva.


Noticias RCN

enero 02 de 2021
05:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las cifras mundiales de contagio de coronavirus continúan en aumento en todos los rincones del mundo, sobrepasando este 2 de enero de 2021 los 84.4 millones de personas afectadas con la enfermedad, en medio de una creciente alerta europea ante el vertiginoso auge del nuevo pico de la enfermedad, el surgimiento de nuevas cepas, y la esperanza de inmunización con el inicio, en varios rincones del orbe, del proceso de inmunización.

Precisamente, Colombia no es ajena esa situación, y el comportamiento epidemiológico en el país responde a las mismas tendencias, prendiendo las alarmas frente a la actual segunda ola de la enfermedad en nuestro territorio nacional, y según las cifras oficiales, dadas a conocer por el Ministerio de Salud, reportan que el país superó oficialmente el 1.666.000 de casos positivos de contagio.

Lea más: ¿La cepa británica del covid llegó a Colombia?: estudian caso en Cúcuta

En el reporte del comportamiento epidemiológico de Colombia, se registró este 2 de enero, la detección de 11.528 nuevos casos de contagio, como resultado del procesamiento de 30.897 pruebas, lo cual significa que el 37,3% de estas resultó positiva.

Lo anterior, traduce que más de uno de cada tres colombianos que recibieron los resultados de su prueba de contagio este 2 de enero es positivo para la enfermedad.

Sobre los casos de defunciones relacionadas con la enfermedad, Colombia llegó a 43.765 fallecidos, al haber sumado 270 nuevos casos de muerte este sábado.

Bogotá sigue siendo el territorio más afectado por la enfermedad a nivel nacional, ajustando un total de 477.203 contagiados en lo corrido de la emergencia, al haber sumado 1.950 nuevos casos en las últimas horas.

Lea además: Fiestas, riñas y poco distanciamiento preocupa a las autoridades en Atlántico

Aunque los diferentes entes territoriales han venido adelantando acciones preventivas, y dictando nuevas medidas para mitigar los escenarios de contagio, la desobediencia social ha empañado la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde cientos de ciudadanos no han acatado las medidas básicas de bioseguridad, en hechos que hacen avizorar que, en las próximas semanas, la curva de contagio estará aún más alta, en momentos en que los servicios de salud advierten que podrían tener problemas al exceder su capacidad máxima hospitalaria.

Hasta la fecha, el día que mayor número de casos diarios que se ha reportado en el país desde el inicio de la emergencia, fue el 31 de diciembre, cuando 16.314 personas resultaron contagiadas.

Más noticias: EE.UU. superó la barrera de los 20 millones de ciudadanos contagiados con covid

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Importancia de lavar bien la ropa interior Enfermedades

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril