El debate de las 6: proponen modelo público y privado para la reforma a la salud

La discusión en El Debate de las 6 de este martes giró en torno a la reforma a la salud que propone el Gobierno Nacional.


El Debate de las 6: reforma a la salud
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

septiembre 27 de 2022
08:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 27 de septiembre en El Debate de la 6, el tema que se tomó la discusión fue la reforma a la salud que prepara el gobierno de Gustavo Petro, el cual ha generado críticas y dividido opiniones sobre el cambio que se hará en el sistema de salud de los colombianos.

Esta reforma está programada para presentarse en el 2023, y será otra de las que propone el gobierno, junto a la reforma para el sistema de pensiones, así como la tributaria que ya se discute en el Congreso de la República.

Lea además: Esto es lo que propone la ministra Carolina Corcho para la reforma a la salud

Los protagonistas del debate en Noticiasrcn.com fueron Carlos Daguer, director de la Cámara de Aseguramiento en Salud de la Andi, el doctor Herman Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá, así como el exministro de Salud Jaime Arias.

El doctor Bayona inició con una anécdota de una cirugía que realizó el mismo día del debate, donde habló también de ciertos problemas que tienen las EPS actualmente para cumplirle a los ciudadanos.

"Hay fallas que explicar. Lo primero es la barrera geográfica. Las EPS en zonas rurales no invierten en infraestructura para atender a las personas porque no les es costo efectivo", sostuvo el doctor.

Sin embargo, Carlos Daguer señaló que defiende bondades del sistema de salud colombiano, pero que también ha fallado en prevención. "Creo que es un sistema muy cargado a la enfermedad y muy poco hacia la prevención", sostuvo.

Vea el debate completo:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Enfermedades

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos

Animales

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Un juez de Cartagena falló a favor de una acción popular interpuesta por el alcalde Dumek Turbay en representación de los ciudadanos.


¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC