Saludseptiembre 13, 2021hace 10 días

Este año van más de 30 mil tutelas por mala atención médica: Defensoría del Pueblo

El aumento de quejas por mala atención médica ha ido incrementando desde pandemia. Bogotá es una de las ciudades más críticas.

No debería ser así, pero es otra realidad que trae la pandemia, el aumento en las quejas por mala atención en el sistema de salud ha ido en incremento 

En muchos casos ha sido tan lamentable que los usuarios han tenido que recurrir a la tutela. Este año ya van más de 30 mil tutelas y Bogotá es una de las ciudades de mayor incremento, según reveló la Defensoría del Pueblo. 

Lea además: En 2021, más de 30.000 personas han interpuesto una acción de tutela contra las EPS

Para varios pacientes que necesitan con urgencia atención médica los estrados judiciales parecen ser la salvación.

Pedir un tratamiento, un trasplante o demás no debería tener trabas, como recibir un medicamento a tiempo, este año se les convirtió en un dolor de cabeza a 43 mil personas.

Vea también: Este es el listado de las 10 EPS más grandes del país

Ese el caso de Germán Molina, quien libra una batalla diaria pues solo cuenta con un aparato que le permite dos horas de autonomía respiratoria fuera de su casa, y sí falla podría hasta perder la vida.

Por no garantizar una atención digna y oportuna la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la salida de tres EPS y siete hospitales del sistema de salud.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí