Saludfebrero 02, 2021hace 5 meses

La eficacia de las vacunas contra el covid-19 que llegarán a Colombia

Los colombianos tendrán acceso a cinco diferentes inyecciones contra la enfermedad desarrolladas por distintas farmacéuticas.

Colombia se prepara para recibir los primeros lotes de las vacunas contra el covid-19. El inicio de la campaña de inmunización contará con cinco diferentes inyecciones, entre las que hay dosis alemanas, de Estados Unidos y chinas.

Vea también: Primeras vacunas de Covax llegarían a Colombia el 15 de febrero

Cuatro de los fármacos necesitan dos dosis para completar la protección al virus.

Pfizer/BioNTech

El pasado 21 de diciembre, la Agencia Europea del Medicamento aprobó la primera vacuna contra el SARS-CoV-2, desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Tiene una eficacia del 95 por ciento y para alcanzar la inmunidad necesita dos dosis con 21 días de diferencia, requiere una temperatura de conservación de menos 70° C y la edad mínima de aplicación es a los 16 años. esta vacuna también tiene la aprobación de la FDA.

Se recibirán: 10 millones de dosis para 5 millones de personas. Esto sin contar las que llegarán por el mecanismo Covax.

Moderna

La vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna fue la segunda aprobada por la Agencia Europea del Medicamento y la FDA.

Su efectividad ronda por debajo de la de Pfizer, es decir, de 94,5 por ciento y también necesita la aplicación de dos dosis, pero con un intervalo de 28 días de diferencia. Su temperatura de conservación es de -20° C y la edad mínima para recibirla es 18 años.

Se recibirán: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

Le puede interesar: Revelan que hay 42 linajes del covid-19 circulando en Colombia

AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford, recibió la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento el viernes 29 de enero.

Es importante señalar que la eficacia de esta inyección no está del todo clara, aunque la ubican entre el 60 y 70 por ciento. La inmunidad se alcanza con la aplicación de dos dosis con 28 días de diferencia y requiere una temperatura de conservación de 2-8 ° C. La edad mínima para aplicarla es de 18 años.

Se recibirán: 10 millones de dosis para 5 millones de personas. Sin contar las que llegarán por el mecanismo Covax.

Sinovac

Algunos países ya han aprobado algunas de las vacunas fabricadas en China, es el caso de la vacuna Coronavac de la farmacéutica Sinovac. En los países donde ya han sido usadas las dosis entregan un 78 por ciento de eficacia.

Para alcanzar la inmunidad necesita ser aplicada en dos oportunidades con 14 días de diferencia y puede almacenarse en un frigorífico estándar entre 2 y 8 ° C. La edad mínima para recibirla es de 18 años.

Se recibirán: 2.5 millones de dosis para 1.250.000 millones de personas.

Lea además: Colombia está en conversaciones para adquirir vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

Janssen

La vacuna que está desarrollando Janssen todavía no está autorizada en Europa, sin embargo, sitúan su efectividad entre un 66 y 72 por ciento. Lo que le diferencia de las demás es que su posología es de una sola aplicación.

su conservación es sencilla, ya que solo necesita mantenerse entre 2 y 8 grados. 

Se recibirán: 9 millones de dosis para 9 millones de personas.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí