Saludseptiembre 23, 2021hace un mes

Este viernes inicia la distribución de las 332.640 dosis de la vacuna Moderna

Las dosis serán distribuidas desde las 3:00 a.m. y se designarán específicamente a los mayores de 50 años y a las personas con comorbilidades.

Foto: AFP (Angela Weiss) Este viernes inicia la distribución de las 332.640 dosis de la vacuna Moderna

El Ministerio de Salud informó que a partir de este viernes 24 de septiembre se empezarán a liberar las 332.640 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Moderna. 

Estas dosis serán distribuidas desde las 3:00 de la mañana del viernes, y se destinarán, específicamente, a personas mayores de 50 años y pacientes con comorbilidades, de acuerdo con los lineamientos establecidos para la vacuna con intervalo de 28 días.

Vea también: Colombia recibió 486.600 vacunas de AstraZeneca para primera y segunda dosis

"Con base en información pertinente por parte del operador logístico y los conceptos del fabricante, se liberarán 332.640 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Moderna", dijo el ministerio.

El resto de los biológicos se liberarán mientras se obtenga la información pertinente "tal como se realiza con cada llegada de vacunas a territorio colombiano".

El Gobierno Nacional está a la espera de la llegada de más biológicos, que arribarían en los próximos días.

Le puede interesar: Invima aprueba uso de vacuna anticovid de Moderna para menores de 12 a 17 años

"Recordamos que este viernes y sábado se prevé la llegada de 1.4 millones de dosis de Janssen en cada lote, lo que permitiría seguir avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid19", agregó la cartera de Salud.

En las últimas horas, Colombia recibió otro lote de 486.600 vacunas del laboratorio AstraZeneca, que serán usadas para primeras y segundas aplicaciones, en personas mayores de 18 años.

Lea además: ¡Por fin! Llegaron a Colombia las dosis de la vacuna de Moderna

El Ministerio de Salud afirmó que estos biológicos ayudarán a aumentar la cobertura de la inmunización en los diferentes territorios del país.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí