Estos son los 10 beneficios que el agua fría le aportaría a su cuerpo

El consumo del vital líquido a bajas temperaturas podría hacer funcionar su metabolismo al 100%, mejorar la circulación, entre otras cosas.


El hábito de tomar agua fría mejora el metabolismo
Foto: Freepik

Noticias RCN

agosto 08 de 2021
03:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Acá un recuento de las diez bondades de beber agua fría como hábito diario:

  1. Mejora la circulación: el ritmo cardiaco aumenta una vez tiene contacto con el frío, los vasos sanguíneos se contraen y aumenta la presión, permitiendo así un mejor tránsito de sangre en todo el cuerpo. Es recomendable alternar las temperaturas del agua durante el baño para conseguir una buena circulación.
  2. Ayuda a relajar la mente: el choque térmico que se produce entre la temperatura corporal y el agua fría hace que se estimule la producción en el cerebro de la noradrenalina, que es la encargada de mantener el cuerpo alerta ante situaciones de peligro. Entre sus principales beneficios está el manejo del estrés y la ansiedad.
  3. Potencia el estado de ánimo: al activar la noradrenalina también se potencia el estado anímico alcanzando notablemente un buen humor.
  4. Mejora la atención: al consumir agua fría se activa el sistema nervioso, produciendo la secreción la noradrenalina, que también permite potenciar el estado de atención.
  5. Estimula la pérdida de peso: ante la exposición al frío, el cuerpo se activa pidiendo un mayor consumo de energía para poder regular internamente su temperatura. Cuando se está expuesto al frío, comienza la quema de grasas y azúcares que el cuerpo necesita para poder mantener el calor corporal normal.
  6. Aumenta el oxígeno en el organismo: al beberla se acelera el ritmo cardiovascular, este genera a su vez un incremento en la necesidad de energía y, allí, se produce una mayor cantidad de oxígeno.
  7. Refuerza el sistema nervioso: el agua fría activa y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, protegiendo de agentes externos y liberando una mayor cantidad de glóbulos blancos o leucocitos.
  8. Ayuda a mitigar el dolor: en caso de sufrir algún golpe, inflamación o lesión, el frío contribuye a disminuir el dolor y también la hinchazón que se produce en la zona afectada.
  9. Aumenta la líbido: en el caso de los hombres, el agua fría estimula la producción de testosterona e incrementa la líbido así como la cantidad y calidad del esperma.
  10. Mejora la calidad del sueño: el agua fría ayuda a conciliar en sueño. Pese a que por la mañana contribuye a activar el cuerpo, cuando se quiere descansar potencia el relajamiento y a conciliar mejor el sueño. Esta práctica es ideal para personas que tengan problemas de insomnio.

También le puede interesar: Es falso que el agua con limón ayude a prevenir el contagio del coronavrius.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Importancia de lavar bien la ropa interior Enfermedades

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

Otras Noticias

Shakira y su fortuna Shakira

Las exorbitantes cifras que ha ganado Shakira con sus tres canciones contra Piqué

La colombiana ha sido centro de atención por su indiscutible éxito.

Liga BetPlay 2024-I: posibilidades de Millonarios, Junior y América Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Con Once Caldas prácticamente clasificado, restan dos plazas para los cuadrangulares. Conozca las cuentas de Millonarios, Junior, Medellín y América.


¿Por qué diferentes sectores se manifestarán el domingo 21 de abril?

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril