¿Otra vacuna contra el covid? Estudian nueva dosis por variante Ómicron

Estados Unidos estudia la posibilidad de actualizar las vacunas contra el coronavirus, especialmente una adicional para combatir la variante Ómicron.


Nueva vacuna especializada para combatir la variante Ómicron
Nueva vacuna especializada para combatir la variante Ómicron, Foto: / AFP

Noticias RCN

junio 28 de 2022
11:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), discutirá la actualización de las vacunas contra el covid-19, ante la presentación de las empresas de biotecnología Pfizer y BioNTech sobre la nueva dosis especial para combatir la variante Ómicron.

Este martes los organismos reguladores de la salud definirán si es necesaria la implementación de esta nueva vacuna a la ciudadanía estadounidense, y además, analizar si se mantendrá disponible la dosis estándar actual, teniendo en cuenta que los últimos estudios confirman que la cepa Ómicron es más contagiosa.

En el panorama actual de varias cepas de coronavirus, se podría realizar una transición de la vacuna tradicional, aplicada masivamente en el mundo y disponible desde finales del 2020, hacia las vacunas de una nueva composición que ataque esta cepa específica., y los refuerzos que se anticipan podrían llegar a ser de una dosis anual tal y como ocurre con las vacunas de gripe estacionaria.

Nueva vacuna por Ómicron segura y efectiva

Las compañías aseguraron que los primeros estudios de laboratorio demostraron que el nuevo compuesto también produce anticuerpos capaces de combatir no solo Ómicron sino los sublinajes genéticamente distintos denominados BA.4 y BA.5.

Pfizer-BioNTech realizó un ensayo clínico en el que administró tres dosis de tres microgramos y descubrió que la vacuna provocaba una fuerte respuesta inmunitaria.

Los efectos secundarios, según la compañía, fueron similares entre los que recibieron la vacuna y el placebo. La eficacia de la vacuna fue del 80,3%, según una estimación preliminar.

"Nos complace que nuestro compuesto para los más pequeños, que seleccionamos cuidadosamente para que fuera una décima parte de la dosis para adultos, fuera bien tolerado y produjera una fuerte respuesta inmunitaria", dijo el director general de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Importancia de lavar bien la ropa interior Enfermedades

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril