FDA de EE.UU. autoriza la vacuna contra el covid de Pfizer para uso de emergencia

La FDA autorizó la vacuna covid-19 de Pfizer y BioNTech para uso de emergencia, según informó el New York Times, citando a dos personas con conocimiento de la decisión.


Noticias RCN

diciembre 11 de 2020
09:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este viernes la vacuna covid-19 de los laboratorios Pfizer y BioNtech para uso de emergencia, según informó el New York Times, citando a dos personas con conocimiento de la decisión que hablaron bajo condición de anonimato.

La FDA dijo que las primeras vacunas se esperan en unos días, lo que marca un punto de inflexión en los Estados Unidos, donde la pandemia ha causado la muerte de más de 292.000 personas.

Vea también: Proceso de vacunación en EE.UU. podría empezar a partir del próximo lunes

También otorgó una autorización de uso de emergencia para la vacuna, desarrollada con el socio alemán BioNTech, que demostró ser 95 % efectiva para prevenir la enfermedad, en un ensayo en etapa tardía.

La FDA expresó que la vacuna se puede administrar a personas mayores de 16 años. Se espera que los trabajadores sanitarios y las personas mayores en centros de cuidados a largo plazo sean los principales receptores de una primera ronda de 2,9 millones de dosis.

El gobierno de EE.UU., en cabeza del presidente Donald Trump, ha dicho que comenzará a distribuir la vacuna en todo el país inmediatamente después de la autorización de la FDA, y que las primeras vacunas se realizarán a principios de la próxima semana.

Le puede interesar: Así han sido las negociaciones de Colombia con Pfizer para adquirir la vacuna

Millones de estadounidenses podrían comenzar a vacunarse este mes, especialmente si se aprueba rápidamente una segunda vacuna de Moderna.

La vacuna Pfizer / BioNTech se aprobó por primera vez en Gran Bretaña a principios de este mes, y los residentes del Reino Unido comenzaron a recibir las inyecciones el martes. Canadá también autorizó la vacuna y espera comenzar las inoculaciones la próxima semana.

Lea además: Aprobación de vacuna en Estados Unidos por la FDA influiría en su ingreso a Colombia

El regulador sanitario de México, Cofepris, también aprobó el uso de la vacuna de Pfizer, según informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. México es así el primer país de Latinoamérica en autorizar el uso de esta vacuna.

"La Cofepris le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer-Biontech contra el virus Sars-cov-2 para la prevención del covid-19", dijo el funcionario. México fue el quinto país en aprobar el uso del medicamento después de Reino Unido, Baréin, Canadá y Arabia Saudita.

Consulte también: México aprueba la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ojos rojos Cuidado personal

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Relación entre la salud mental y las adicciones Salud mental

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Otras Noticias

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"