Saludmayo 13, 2021hace un mes

Bogotá sin UCI: historia de una mujer que murió esperando ser remitida

Tras tres días de espera, María Hincapié, de 79 años, una mujer víctima del covid, falleció sin que le pudiese ser asignada una cama en cuidado intensivo.

En el marco de la actual crisis sanitaria por coronavirus que vive la ciudad, y debido al alto nivel de ocupación UCI, se conoció la denuncia de la familia de una mujer de 79 años que falleció tras tres días esperando una remisión debido a su complicado estado de salud por cuenta de un caso de contagio.

Vea también: Escasez de medicamento para pacientes con coronavirus en Barranquilla

Mientras que  la familia de la mujer denuncia negligencia por parte de la Clínica de Occidente, la IPS señala que, debido a la alta ocupación de UCI en la ciudad, y la inexistencia de cupos en la misma institución, se adelantaba un proceso encaminado a hallar un lugar para el traslado.

Claudia Moreno, hija de la mujer fallecida señaló que durante el tiempo que su madre permaneció internada en el hospital, la IPS no les entregó información alguna sobre el proceso que se debía llevar cabo para la ubicación de la paciente.

Lea más: Desabastecimiento de oxígeno es inminente: asociación médica de intensivistas

Nunca supe cómo fue tratada”, señaló la familiar.

Por su parte, la IPS emitió un comunicado en el que especificó que “mientras tanto la clínica continuó con el tratamiento establecido para la patología presentada. Durante la hospitalización, la mujer presentó paro cardiorrespiratorio y lamentablemente falleció.

Vea más: Colombia registra su punto más alto de ocupación UCI en lo corrido de la pandemia

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí