Bogotá sin UCI: historia de una mujer que murió esperando ser remitida

Tras tres días de espera, María Hincapié, de 79 años, una mujer víctima del covid, falleció sin que le pudiese ser asignada una cama en cuidado intensivo.


Noticias RCN

mayo 13 de 2021
04:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la actual crisis sanitaria por coronavirus que vive la ciudad, y debido al alto nivel de ocupación UCI, se conoció la denuncia de la familia de una mujer de 79 años que falleció tras tres días esperando una remisión debido a su complicado estado de salud por cuenta de un caso de contagio.

Vea también: Escasez de medicamento para pacientes con coronavirus en Barranquilla

Mientras que  la familia de la mujer denuncia negligencia por parte de la Clínica de Occidente, la IPS señala que, debido a la alta ocupación de UCI en la ciudad, y la inexistencia de cupos en la misma institución, se adelantaba un proceso encaminado a hallar un lugar para el traslado.

Claudia Moreno, hija de la mujer fallecida señaló que durante el tiempo que su madre permaneció internada en el hospital, la IPS no les entregó información alguna sobre el proceso que se debía llevar cabo para la ubicación de la paciente.

Lea más: Desabastecimiento de oxígeno es inminente: asociación médica de intensivistas

Nunca supe cómo fue tratada”, señaló la familiar.

Por su parte, la IPS emitió un comunicado en el que especificó que “mientras tanto la clínica continuó con el tratamiento establecido para la patología presentada. Durante la hospitalización, la mujer presentó paro cardiorrespiratorio y lamentablemente falleció.

Vea más: Colombia registra su punto más alto de ocupación UCI en lo corrido de la pandemia

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inglaterra

Descubren una nueva variante de la viruela del mono en Inglaterra

Alimentos

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria

Europa

Autoridades piden adoptar medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus H3N2 en Europa

Otras Noticias

Teófilo Gutiérrez

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Teófilo Gutiérrez tuvo un cruce inesperado con un periodista en rueda de prensa: declaraciones tras el 3-0 a Tolima.

Pensiones

Casos en los que los pensionados pueden recibir pensión y sueldo al mismo tiempo: tome nota

Esto es lo que dice la ley colombiana en estos casos.


ELN

Defensoría del Pueblo advierte graves afectaciones a la población civil por “paro armado” anunciado por el ELN

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela