Saludabril 01, 2020hace 2 años

Ingeniero en Santa Marta crea cabina desinfectante para combatir coronavirus

La cabina está diseñada para rociar a 360 personas cada hora, quienes solo tienen que cerrar los ojos y hacer un giro completo para desinfectarse.

Luis Balaguera, un ingeniero industrial samario, diseñó una sencilla cabina que esparce una solución de cloro mezclado con agua, y que puede servir para descontaminar a las personas que ingresan en ella, esto en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo. La iniciativa ya empezó a ser utilizada en algunas entidades de salud.

Vea también: Colombia suma 1.065 contagios y 17 muertes por coronavirus

Se trata de un pequeño espacio de dos metros y treinta centímetros de alto, uno de ancho y uno de profundidad, sus pareces son de acetato y policarbonato y tiene un sistema automático que detecta la entrada de una persona, momento en que con aspersión la impregna con el descontaminante.

Balaguera señala que la iniciativa funciona “por medio del sistema de micronebulización, el cual no moja la superficie, pero, por la densidad que genera internamente, queda cubierto el cuerpo de la persona totalmente desde los pies hasta la cabeza”.

La cabina está diseñada para rociar a 360 personas cada hora, quienes solo tienen que cerrar los ojos y hacer un giro completo para quedar bien impregnados. El diseño ya fue instalado en el ingreso de una clínica de la ciudad y también puede ser ubicado en entradas de entidades públicas, privadas y zonas peatonales.

Le puede interesar: Especial: todo lo que debe saber del coronavirus

Dexter, como llamó su creador a la cabina puede ser una medida de prevención contra el covid-19, una iniciativa a bajo costo, a disposición de la lucha nacional y mundial contra la pandemia que nos cambió la vida.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí