Invima aprobó ensayos de una nueva vacuna contra el covid en Colombia

Se trata de una vacuna de la empresa de biotecnología Inovio, con la que se espera combatir al virus y que no necesitaría ser congelada durante el transporte.


Vacuna covid en Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 11 de 2021
04:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conoció que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) dio el visto bueno para llevar a cabo la fase 3 del ensayo clínico de una nueva vacuna contra el covid-19 en el país.

Vea también: Recomiendan que personas inmunodeprimidas reciban tercera dosis de vacuna anticovid

Se trata de INO-4800, una vacuna de la empresa de biotecnología Inovio, con la que se espera combatir al virus del SARS-CoV-2.

“Con las tasas de covid-19 que continúan aumentando en muchas áreas, y con las continuas limitaciones al acceso a la vacuna en muchos países a nivel mundial, estamos agradecidos con las múltiples autoridades de salud que apoyan nuestros esfuerzos para avanzar en la evaluación de la eficacia de nuestra vacuna covid-19”, manifestó el doctor Joseph Kim, presidente y director ejecutivo de Inovio.

Durante esa tercera fase, evaluarán la eficacia de la vacuna de dos dosis (2,0 miligramos c/u), administradas con un mes de diferencia a hombres y mujeres de 18 años.

“INO-4800 está bien posicionado para apoyar los esfuerzos de vacunación en Colombia y más allá, si se aprueba, con la posibilidad de servir como una serie primaria y como vacuna de refuerzo, con un perfil de termoestabilidad fuerte y capacidad para generar anticuerpos neutralizantes y respuestas robustas de células T”, añadió Kim.

Le puede interesar: Los efectos secundarios de la tercera dosis de la vacuna contra el covid, según estudio

Lo que debe saber sobre INO-4800

Según la compañía, es la candidata de vacuna contra el covid-19 y está compuesta por un “plásmido de ADN diseñado con precisión que se inyecta por vía intradérmica seguido de electroporación utilizando un dispositivo inteligente patentado, que entrega el plásmido de ADN directamente en las células del cuerpo y está destinado a para producir una respuesta inmune bien tolerada”.

Lea además: Efectos del covid 19: casos de ansiedad y depresión se dispararon en el mundo

Además, es estable a temperatura ambiente durante más de un año, a 37 ° C durante más de un mes, y tiene una vida útil proyectada de cinco años a temperatura de refrigeración normal. Según Inovio, no necesita ser congelada durante el transporte o almacenamiento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Otras Noticias

SITP

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

La aplicación de movilidad amplía el ecosistema de pago y recarga que tiene para mayor practicidad de los usuarios del transporte público en Bogotá.

ICBF

La Procuraduría indagará al ICBF Magdalena por presunta contratación a dedo

Después de que se les otorgaron los contratos a las mismas entidades de siempre, la entidad decidió investigar si se han presentando fallas disciplinarias. Las últimas adjudicaciones superan los $42.000 millones.


¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’