¿Cancelar las fiestas de Navidad? El consejo de la OMS para evitar muertes por covid

En el contexto de un aumento de contagios de covid-19 a nivel mundial, la OMS alerta sobre las fiestas navideñas.


La OMS aconseja cancelar fiestas de Navidad en el mundo para evitar muertes
Foto: AFP /

Noticias RCN

diciembre 23 de 2021
10:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el 2022 se hará todo para terminar completamente con la pandemia y por ello alertó sobre las fiestas de Navidad, las cuales se celebrarán en el mundo durante los siguientes días.

Le puede interesar: Estados Unidos entregará gratis pruebas de covid ante el avance de la variante ómicron

El aumento en casos de covid-19 en las últimas semanas ha sido bastante preocupante en el mundo y por ello el director de la OMS aconsejó de alguna manera cancelar las fiestas navideñas para no tener que lamentar más muertes a causa del covid-19.

“Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde", sostuvo el director de la Organización respecto a las tradicionales reuniones que llevan a cabo en Navidad y Año Nuevo en diferentes lugares del mundo.

Le puede interesar: Ómicron en Colombia: en cuarentena hostal donde fueron detectados dos casos en Cartagena

Con la aparición de la variante ómicron, detectada en Sudáfrica en noviembre y mucho más contagiosa, algunos países se enfrentan a una quinta ola de covid-19 y decidieron endurecer las restricciones sanitarias.

En esa línea, el jefe de la OMS advirtió de los riesgos de las reuniones familiares durante esta época de fiestas.

Le puede interesar: Confirman tres casos de variante ómicron en Colombia

"El año que viene, la OMS se compromete a hacer todo lo posible para poner fin a la pandemia", agregó, y luego pidió que se reduzcan las desigualdades en el acceso a las vacunas en los países más desfavorecidos. 

"Si queremos acabar con la pandemia el próximo año, debemos poner fin a la desigualdad (del acceso a las vacunas) garantizando que el 70% de la población de todos los países esté vacunada a mediados del próximo año", concluyó Tedros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Qué causa el vitiligo, la enfermedad que poseía Michael Jackson en su piel?

Ministerio de Salud

MinSalud desautoriza la suspensión de servicios del Instituto de Cancerología a pacientes de Nueva EPS

Enfermedades

¿Qué pasará con los pacientes tras anuncio del Instituto de Cancerología sobre la Nueva EPS?

Otras Noticias

Venezuela

Delcy Rodríguez anuncia que “ingreso mínimo integral” en Venezuela llegará a los 240 dólares

Según dijo, las pensiones también registrarán un aumento hasta llegar a los 70 dólares.

Clan del Golfo

Autoridades asestaron duro golpe contra el Clan del Golfo en Briceño, Antioquia

Días antes, 166 personas, de 83 familias campesinas, se vieron obligadas a dejar sus hogares.


Galón de gasolina superaría los 16.000 pesos en estas ciudades tras alza del Gobierno

América dio mala imagen frente a Tigre y se apretó su grupo en Sudamericana: así quedó

Lina Tejeiro confirmó su embarazo con tierno video: así lo anunció