Saluddiciembre 03, 2020hace 7 meses

Ojo a las nuevas recomendaciones de la OMS para el uso del tapabocas

La Organización Mundial de la Salud recuerda que se trata solo de una parte de la estrategia integral para contener los contagios de covid-19.

Mientras se tiene la aprobación de la que sería la primera vacuna contra el covid-19 y varios países avanzan en sus planes para distribuir las dosis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en el autocuidado, para el que prevalecen medidas como el uso del tapabocas y frente al cual el organismo actualizó su listado de sugerencias.

El organismo internacional recuerda que ésta es solo una parte de la estrategia integral para contener los contagios de coronavirus.

Lea además: Colombia ya desembolsó el dinero para la compra de vacunas contra el covid

Las recomendaciones de la OMS sobre el uso del tapabocas son más estrictas y específicas:

 

Al uso de tapabocas en lugares cerrados

Según el documento las personas deben usar el tapabocas en casa, cuando reciben visitas y no hay una buena ventilación o no se puede mantener la distancia de un metro. Incluso se propone el uso cuando se comparte con el núcleo familiar y no se garantiza el distanciamiento adecuado.

Tapabocas en sitios cerrados

Al uso de tapabocas de tela

Siempre y cuando tengan una estructura de tres capas para que cumplan los parámetros esenciales de filtración, transpirabilidad y ajuste.

Para el uso de cualquier tapabocas es importante cuidar el almacenamiento, la limpieza y la eliminación del mismo, para evitar un mayor riesgo de transmisión.

Tapabocas de tela
Le puede interesar: Científicos investigan si spray nasal puede prevenir el coronavirus

 

No

Al uso de tapabocas con válvulas de exhalación

Según la OMS esta clase solo protege a quien la usa, pero no a los demás, porque omite la función de filtración de la máscara de tela, lo que la hace inservible.

Tapabocas con válvulas

Al tapabocas durante la actividad física intensa

Ya que puede reducir la capacidad de respirar cómodamente. Resalta el distanciamiento de al menos un metro y una buena ventilación.

Tapabocas durante el ejerecicio

Vea también: ¿Quiénes van primero? Así será el plan de vacunación contra el covid-19 en Reino Unido

Al uso de tapabocas en menores de cinco años

La organización internacional además señaló que los niños entre 6 y 11 años deben utilizar el tapabocas basado en un enfoque de riesgo.

Tapabocas para niños

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí