Saludmayo 15, 2021hace 2 meses

Lo que recomienda de nuevo la OMS sobre el uso del tapabocas por el covid-19

El ente sanitario aconseja usar mascarillas con triple capa y sin válvulas. Además, almacenarlas siempre dentro de bolsas plásticas cuando no se usen.

Foto: AFP La OMS actualiza su recomendación sobre uso del tapabocas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), frente a la difícil situación que vive el mundo entero a raíz del covid-19, amplió su información acerca del uso del tapabocas incluyendo las indicaciones que se deben tener en cuenta a la hora de ponerse y retirar una mascarilla del rostro.

En su informe epidemiológico semanal, el ente sanitario recomendó usar mascarillas con triple capa y que no tengan válvulas.

Vea también: Lo que aconseja la OMS sobre los tapabocas convencionales frente al coronavirus

“De las tres capas, la interior en contacto con la boca debería ser de algodón absorbente, la intermedia de polipropileno, y la exterior puede ser de este mismo segundo material o de un poliéster resistente a la humedad”, aconsejó la organización.

Es importante también que las personas verifiquen el envase de la mascarilla para comprobar si ha sido probada en laboratorio. Con esto se garantiza 70 % de filtración de pequeñas gotas, y se mantienen sus propiedades por al menos cinco lavados del tapabocas.

Lea además: OMS registró aumento de contagios por covid-19 en Europa

Sobre su ajuste al rostro, la entidad señala que los tapabocas deben cubrir no sólo la nariz y la boca, sino también la barbilla sin dejar aberturas, permitiendo una respiración óptima.

Por otro lado, la OMS sugiere que las mascarillas sean guardadas en bolsas de plástico u otros envoltorios seguros antes o después de su uso, y lavadas con jabón y detergente, preferiblemente a 60 grados, en particular las que no son de uso médico.

Lo que no debe olvidar sobre el autocuidado

Según la OMS, si el covid-19 se propaga en su comunidad, cuídese adoptando algunas precauciones sencillas. Por ejemplo, mantener el distanciamiento físico, portar mascarilla, ventilar bien las habitaciones, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos y cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser.

Además, es necesario consultar las recomendaciones del lugar de residencia y trabajo. 

Consulte más: Por pandemia de coronavirus escasean tapabocas y antibacteriales

Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas. Para que sean lo más eficaces posibles, es esencial utilizar, guardar, limpiar y eliminar las mascarillas correctamente.

De acuerdo con el ente sanitario, es fundamental lavarse las manos antes de ponérsela, y también antes y después de quitársela, incluyendo cada vez que la toque. Asimismo, compruebe que le cubre en su totalidad la nariz, la boca y el mentón.

Le puede interesar: El mundo no vencerá al covid-19 este año, afirma la OMS

Cuando se quite la mascarilla, guárdela en una bolsa de plástico limpia; si es de tela lávela cada día y si es una mascarilla médica, tírela a un cubo de basura. 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí