La pastilla anticovid redujo hospitalizaciones y muertes en casi un 90%, según Pfizer

Según Pfizer, no se registraron muertes entre los participantes, quienes no estaban vacunados y tenían alto riesgo de desarrollar un caso grave de covid.


Pastilla anticovid
Foto: Referencia - Pixabay /

AFP

diciembre 14 de 2021
09:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La gigante farmacéutica estadounidense Pfizer confirmó que su píldora contra el covid-19 redujo las hospitalizaciones y muertes entre las personas en riesgo en casi un 90% cuando se toma en los primeros días después de que aparecen los síntomas, según se constató en ensayos clínicos.

Vea también: Colombia podría ser el segundo país en tener la píldora anticovid

Estos resultados se basan en todos los participantes en las pruebas -más de 2.200 personas- y confirman lo que se anunció a principios de noviembre a partir de conclusiones preliminares.

No se registraron muertes entre los que recibieron el tratamiento. Los participantes no estaban vacunados y tenían un alto riesgo de desarrollar un caso grave de covid-19.

Le puede interesar: La FDA avaló la eficacia de la píldora contra el covid-19 de Merck

Pfizer también anunció que espera que su tratamiento antiviral, el cual se comercializará como Paxlovid, siga siendo eficaz contra la variante ómicron.

"Esto destaca el potencial de este (fármaco) candidato para salvar la vida de pacientes en todo el mundo", expresó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, citado en un comunicado. "Variantes preocupantes como ómicron han exacerbado la necesidad de opciones de tratamiento accesibles para quienes contraen el virus", agregó.

Lea además: Estados Unidos ya encargó 10 millones de píldoras contra el covid-19 a Pfizer

Los antivirales actúan disminuyendo la capacidad de un virus para replicarse, lo que ralentiza la enfermedad. Estos tratamientos representan un complemento clave de las vacunas para la protección contra el covid-19, en particular porque son muy fáciles de administrar, pudiendo tomarse simplemente en casa por vía oral.

Pfizer también es fabricante de una de las vacunas contra el covid-19 más utilizadas en el mundo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros

Medicamentos

Remedios caseros y automedicación aumentan en medio de crisis del sistema de salud, revela Acemi

Enfermedades

Experto aclara todo sobre el hantavirus: riesgos de contagio, síntomas y medidas de protección

Otras Noticias

UNGRD

Procuraduría pidió otra vez libertad para Sandra Ortiz por el caso UNGRD: ¿Bajo qué argumentos?

La exconsejera presidencial Sandra Ortiz reapareció en un intento por recuperar su libertad, mientras el Ministerio Público argumentó que existe vencimiento de términos en el proceso.

Liga BetPlay

Revelan acercamientos entre Germán Cano y equipo del FPC

Germán Ezequiel Cano podría regresar a la Liga BetPlay: esto se conoció.


“No hay estudios técnicos”: exdirector de la Dian sobre decreto suspendido de retención en la fuente

¿Escaló el conflicto?: nueva visita puso en el ojo del huracán la limpieza dentro de La Casa de los Famosos

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus