Putin dice que las vacunas rusas contra el covid-19 son efectivas

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló además que el país registraría pronto una tercera vacuna contra el virus, según la agencia de noticias RIA.


Vacuna Contra Coronavirus
Foto: Pixabay

Noticias RCN

noviembre 10 de 2020
06:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rusia está probando dos vacunas contra el covid-19 y está a punto de registrar una tercera, dijo el martes el presidente Vladimir Putin y agregó que todas las vacunas eran efectivas.

Putin afirmó que Moscú estaba listo para cooperar con todos los demás países en las vacunas contra el coronavirus, pero instó a no politizar el proceso.

Vea además: Vacuna coronavirus en Colombia: ¿quiénes podrán acceder a ella y cómo?

El país está lanzando su vacuna Sputnik V para uso doméstico a pesar de que los ensayos en etapa tardía aún no han terminado. El lunes se anunció que la vacuna tenía más del 90% de efectividad luego de comentarios similares anteriores de los desarrolladores Pfizer Inc y BioNTech.

"Los estudios ya han demostrado y confirmado que, en primer lugar, estas vacunas son seguras y no tienen efectos secundarios graves después de su uso, y en segundo lugar, todas son efectivas", dijo Putin en una videoconferencia en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shangai (OCS), informó la agencia de noticias RIA.

Le puede interesar: Así funciona la tecnología inédita de la vacuna anticovid de Pfizer

La eficacia de la vacuna rusa se basó en datos recopilados de las vacunaciones al público, en lugar de en un ensayo en curso. Putin también dijo que Moscú estaba listo para cooperar con todos los demás países en las vacunas.

El alcalde de Moscú, Sobyanin, anunció que los lugares de entretenimiento, incluidos restaurantes, bares y clubes nocturnos, tendrán prohibido atender a clientes entre las 11 de la noche y 6 de la mañana desde el 13 de noviembre hasta el 15 de enero.

Las instituciones educativas, teatros e instalaciones deportivas también enfrentarían mayores restricciones, en tanto los estudiantes secundarios y universitarios cambiarán a clases en línea, agregó. 

Consulte: Anticuerpos sintéticos: el nuevo tratamiento contra el coronavirus en EE.UU.

Las autoridades han sido inflexibles al asegurar que no se implementarán restricciones severas al confinamiento como las que se ordenaron en el inicio de la pandemia, a pesar de que las infecciones diarias se dispararon a niveles récord y el número oficial de muertos por el virus superó los 31.000.

Lea también: Secuelas del covid-19: se siguen conociendo los efectos de la enfermedad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.