vacunas potenciales estadounidenses

Reino Unido asegura más vacunas potenciales contra covid-19 tras acuerdo con laboratorios estadounidenses

Los acuerdos cubren un amplio rango de tipos de vacunas en desarrollo; el país busca protegerse en caso de que uno o más de los fármacos acabe siendo ineficaz.

14 Ago 2020 10:24Por: Noticias.canalrcn.com

Reino Unido comprará vacunas potenciales contra el COVID-19 a los laboratorios estadounidenses Johnson & Johnson y Novavax Inc, dijeron las compañías el viernes, aumentando el número de acuerdos que tiene el país con farmacéuticas.

Londres y Washington están en cabeza a nivel mundial con seis acuerdos de vacunas con laboratorios cada uno, mientras compañías y gobiernos de todo el mundo trabajan contra el reloj para encontrar una vacuna que frene la pandemia.

Le puede interesar: Personas provenientes de Colombia tienen ahora prohibida la entrada a Italia por el coronavirus

Los últimos acuerdos elevan el número total de dosis aseguradas por Reino Unido a 362 millones para una población de 66 millones. Las vacunas podrían estar disponibles a mediados del próximo año para grupos prioritarios, como los trabajadores de salud y de cuidado social de primera línea, minorías étnicas, adultos con enfermedades graves y los ancianos, según Londres.

Los acuerdos cubren un amplio rango de tipos de vacunas que están siendo desarrolladas actualmente contra el COVID-19, mientras Reino Unido busca protegerse en caso de que uno o más de los fármacos acabe siendo ineficaz.

"La estrategia del gobierno de elaborar una cartera de candidatos prometedores de vacuna garantizará que tengamos la mejor probabilidad de encontrar una que funcione", dijo el ministro de empresas británico, Alok Sharma, en un comunicado.

Vea también: Coronavirus deja más de 750.000 muertos en el mundo desde su aparición

Johnson & Johnson dijo que su unidad Janssen Pharmaceutica proveerá a Reino Unido con su candidato, conocido como Ad26.COV2.S, con una venta inicial de 30 millones de dosis a precio de costo para uso de emergencia en la pandemia.

El acuerdo de compra adelantada dará opción a una compra adicional de hasta 22 millones de dosis, indicó.

Por separado, Novavax anunció que Londres comprará 60 millones de dosis de su candidato, NVX-CoV2373. Novavax elaborará parte de su vacuna usando instalaciones de Fujifilm Diosynth Biotechnologies en Stockton-on-Tees, en el norte de Inglaterra.

NoticiasRCN.com -  Reuters

Te puede interesar