Pausarán ensayos en niños de la vacuna anticovid de AstraZeneca

Luego de los anuncios sobre AstraZeneca este martes afirmando el vínculo de esta con los casos de trombosis, se suma la decisión de detener pruebas en niños.


AstraZeneca
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 06 de 2021
05:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes la Universidad de Oxford anunció la suspensión de los ensayos con niños de la vacuna anti covid-19 que creó con el laboratorio AstraZeneca, a la espera de una decisión de la agencia de medicamentos británica.

"Si bien no hay preocupación en torno a la seguridad del ensayo clínico pediátrico, esperamos las informaciones complementarias de la MHRA sobre los raros casos de trombosis entre adultos que han sido comunicados", explicó la universidad.

Más información: Responsable de EMA dice que hay vínculo entre vacuna de AstraZeneca y las trombosis

"Los padres y niños deben continuar acudiendo a las visitas previstas y pueden contactar los sitios donde se producen los ensayos si tienen preguntas", añadió la universidad.

La Agencia Reguladora Británica (MHRA, por sus siglas en inglés) está investigando los casos de trombos sanguíneos que se han producido entre los pacientes que fueron inoculados con la vacuna de AstraZeneca. Hasta el momento se ha informado de siete casos mortales, de un total de 30 casos identificados, según los datos publicados el sábado.

En el Reino Unido se han inoculado más de 18 millones de dosis de AstraZeneca.

Vea también: Detectan 30 casos de trombos tras vacuna de AstraZeneca en Reino Unido

"La gente debe continuar vacunándose cuando reciban la invitación para hacerlo", pidió la responsable de la MHRA, June Raine.

La vacuna anticovid creada por AstraZeneca/Oxford presenta aún "ampliamente" más beneficios que riesgos, anunció por su parte un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"No hay evidencia de que el balance riesgo-beneficio deba ser modificado", declaró en rueda de prensa Rogerio Pinto de Sa Gaspar, director de regulación y precalificación.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Enfermedades

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos

Animales

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia

Otras Noticias

Dólar

¡Cambió el precio del dólar en el cierre de este 24 de junio de 2026! Así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que cerró el dólar en Colombia hoy 24 de junio de 2026.

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.


Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC