Vacuna contra coronavirus estará lista en un año: Agencia Europea de Medicamentos

El director de estrategia de la EMA, Marco Calaveri, señaló que si todo sale como está previsto, algunas vacunas estarán listas para ser aprobadas "de aquí a un año".


Vacuna contra coronavirus estará lista en un año: Agencia Europea de Medicamentos
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 14 de 2020
05:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La existencia de una vacuna contra el covid-19 en el plazo de un año es una previsión "optimista", teniendo en cuenta las pruebas que se llevan a cabo actualmente, dijo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Vea también: OMS afirma que los avances de vacuna contra el coronavirus son muy positivos

"Existe la posibilidad si todo se desarrolla como está previsto que algunas (vacunas) se encuentren listas para ser aprobadas de aquí a un año", dijo Marco Cavaleri, director de estrategia de la EMA, en una videoconferencia.

"Son previsiones basadas en lo que vemos. Pero debo subrayar de nuevo que esto sería en el mejor de los casos. Sabemos que las vacunas en desarrollo pueden no llegar a autorizarse y desaparecer", añadió. "Sabemos también que puede haber retrasos", advirtió.

La EMA, con sede en Ámsterdam, se muestra "escéptica" frente a las informaciones que apuntan que una vacuna podría estar lista en septiembre.

Cavaleri minimizó por otra parte, los miedos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la posibilidad de que el nuevo coronavirus "no desaparezca nunca".

Le puede interesar: Estados Unidos acusa a China de intentar robar investigación para vacuna del covid-19

"Pienso que es un poco prematuro pronunciarse, pero tenemos razones para ser optimistas sobre el hecho de que las vacunas van a llegar", dijo. "Me extrañaría que no lleguemos a encontrar una vacuna contra el covid-19".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Ministerio de Salud

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

Enfermedades

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Una emergencia minera ocurrida en la vereda Pueblo Viejo dejó como saldo la muerte de cuatro trabajadores que habían quedado atrapados tras una explosión


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla