Saludjunio 15, 2021hace 4 meses

Modifican aplicación de segunda dosis de Pfizer en Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que a partir de este martes 15 de junio se extiende el tiempo en el que se aplicará la segunda dosis de Pfizer.

Foto: AFP Vacuna Pfizer/BioNTech

Desde febrero que inició la vacunación en Colombia las dosis de Pfizer se aplicaban con 21 días de diferencia, sin embargo, el Ministerio de Salud anunció que desde ahora el tiempo se extenderá a 12 semanas, es decir, tres meses.

Le puede interesar: Combinación de dosis de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer lograría mayor inmunidad

La decisión fue anunciada por el ministro Fernando Ruiz quien aseguró que esto se hará basado en evidencia científica presentada por el comité de expertos y la Asociación Colombiana de Infectología.

“La vacunación con la vacuna de Pfizer, la segunda dosis, se extiende a la a semana 12, es decir, que la segunda dosis se aplicará doce semanas después de la primera dosis”, señaló Ruiz.

Agregó que esta modificación permitirá extender la capacidad de vacunación "dados los buenos indicadores que ha mostrado la evidencia científica en términos de protección de la vacuna Pfizer con una única dosis".

Lea además: Niños mayores de 12 años y mujeres embarazadas podrán vacunarse contra el covid

Así quedó la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra covid-19

  • Sinovac: 28 días
  • AstraZeneca: 12 semanas
  • Pfizer: 12 semanas

Según la cartera, con corte al 14 de junio de 2021, se han aplicado un total de 13.167.044 vacunas y 3.875.823 dosis de los fármacos que combaten el covid-19.

Por otra parte, el ministro de Salud anunció el inicio de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, la cual da vía libre para que cuidadores institucionales, población privada de la libertad, habitantes de calle, bomberos y todo el personal que atiende emergencias, al igual que el personal aeronáutico y de alto riesgo, sean priorizados para el proceso de vacunación.

Vea aquí: Carro bomba explota en batallón del Ejército en Cúcuta

 
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí