Vacuna Pfizer/BioNtech es eficaz contra variante ómicron tras tres dosis, afirma laboratorio

"Vamos a desarrollar una vacuna específica contra la variante ómicron y esperamos tenerla disponible de aquí a marzo", afirma BioNtech.


Vacuna Pfizer es eficaz contra ómicron tras tres dosis
Vacuna Pfizer - AFP

AFP

diciembre 08 de 2021
07:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech es "eficaz" contra la variante ómicron después de "tres dosis", dijo este miércoles BioNTech en un comunicado, que desea preparar una vacuna más adaptada a esta alteración del virus hacia marzo.

Vea también: La lucha contra el VIH en África se ralentiza por el coronavirus

Según los estudios realizados por los laboratorios "la vacuna sigue siendo eficaz contra el coronavirus, incluyendo la variante ómicron si se han administrado tres dosis", pero "probablemente no queda suficientemente neutralizada (la nueva variante) después de dos dosis".

"Vamos a desarrollar una vacuna específica contra la variante ómicron y esperamos tenerla disponible de aquí a marzo", agregaron.

"Una tercera dosis suministra un nivel de anticuerpos para neutralizar ómicron similar al logrado después de dos dosis" frente a otras variantes, explicaron.

Según Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, citado en el comunicado, dos dosis ofrecen protección frente a ómicron e impiden desarrollar la enfermedad de manera grave, pero después de los estudios realizados está claro que la protección "mejora" con una tercera dosis.

Le puede interesar: OMS advierte importancia de proteger a niños, población que ahora es la más afectada por covid

Ómicron, considerada "altamente transmisible" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue detectada por primera vez a finales de noviembre en Sudáfrica y rápidamente se identificó en varios países, provocando una ola de pánico, sobre todo en Europa, donde los contagios se multiplican.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana

Estados Unidos

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años

Secretaría de Seguridad

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

Otras Noticias

Papa León XIV

Así fue la misa del papa León XIV en Uruguay: habló de la fe, la unión y el cuidado de la niñez

El papá León XIV se encuentra de gira por Latinoamérica.

Artistas

Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció

Hermano de Kbeto Zuleta contó cómo evoluciona tras el grave accidente en el Magdalena.


¿Cuáles fueron las funciones por las que fue contratada Deicy Jiménez en el Senado?

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero y Sebastián Villa celebran un título agónico en Argentina

Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026