Saludmarzo 31, 2021hace 7 meses

Pfizer/BioNTech anuncian eficacia del 100% de su vacuna en jóvenes de 12 a 15 años

Los ensayos clínicos en la fase 3 se llevaron a cabo en 2.260 adolescentes de Estados Unidos; "mostraron una robusta respuesta en forma de anticuerpos".

Los laboratorios BioNTech y Pfizer anunciaron el miércoles que su vacuna anticovid mostró una eficacia del 100% en los jóvenes de entre 12 y 15 años y confiaron en comenzar a vacunarlos antes del inicio del próximo año escolar.

Le puede interesar: Lo que debe saber sobre la vacuna Pfizer para combatir el covid

Los ensayos clínicos en la fase 3 llevados a cabo en 2.260 adolescentes de Estados Unidos "mostraron una eficacia del 100% y una robusta respuesta en forma de anticuerpos", dijeron las compañías en un comunicado.

Producción acelerada

 Pfizer Inc y BioNTech superarán su meta global de producción de vacunas covid-19 hasta en un 20% este año, con la fabricación de 2.300 millones a 2.400 millones de dosis, dijo el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Las compañías también publicaron datos de Israel que muestran que su vacuna fue 94% eficaz para prevenir infecciones asintomáticas, lo que sugiere que podría reducir significativamente la transmisión del virus.

Lea también: ¿Cómo ha logrado Israel la vacunación anticovid más rápida del mundo?

"Estos son números asombrosos que nos están dando una clara indicación de que se acerca la liberación", dijo Bourla en una entrevista en el primer aniversario desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 una pandemia. "Es un testimonio del poder de la ciencia y del poder del ingenio humano".

Bourla dijo que para el cuarto trimestre de este año, Pfizer y BioNTech alcanzarán una tasa de producción de 3.000 millones de dosis al año, y deberían poder producir esa cantidad el próximo año.

Las empresas superarán su objetivo original de 2.000 millones de dosis en 2021, añadió.

NoticiasRCN.com con información de agencias

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí