Saludjulio 29, 2021hace 2 meses

Más de 22.000 embarazadas han recibido primera dosis de vacuna anticovid en Colombia

El Ministerio de Salud informó que este fin de semana se va a realizar otra 'vacunatón' para mujeres gestantes y jóvenes con comorbilidades.

Foto: AFP (Raúl Arboleda) Más de 22.000 embarazadas han recibido primera dosis de vacuna anticovid en Colombia

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, afirmó que en el país 22.688 mujeres embarazadas han recibido la vacuna contra el covid-19.

El Ministerio solicitó a las autoridades locales disponer de toda la logística para continuar con la 'vacunatón' a mujeres gestantes y jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades, durante este fin de semana.

Vea también: Tan solo dos de cada diez personas entre los 40 y 49 años se han vacunado en Bogotá: informe

"Las gestantes en Colombia están por el orden de 650.000, pero las que superan las 12 semanas de embarazo y hasta los 40 días postparto son 350.000 gestantes, por eso tenemos destinadas igual número de dosis de Pfizer para esta población específica", dijo Bermont.

Asimismo, a 144 mujeres embarazadas ya se les aplicó la segunda dosis de la vacuna en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Gobierno no descarta la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Sinovac

Los biológicos de Pfizer en Colombia están destinados para personas entre los 12 y 17 años con comorbilidades y algunas segundas dosis que aún estaban pendientes de aplicar para completar esquemas de vacunación.

"Las mamitas van a poder ir a los puntos de vacunación donde normalmente han sido atendidas, pero hay que estar pendientes de las noticias que den en cada territorio, porque muchos territorios podrán destinar uno o dos puntos preferentemente para la vacunación de ellas, para tener mayor control y organización", agregó Bermont.

Lea además: Gobierno anunció para agosto la vacunación para niños sin comorbilidades

¿Qué debe hacer para recibir la vacuna?

Las mujeres embarazadas puede acudir a la inoculación presentando un consentimiento en el que informa que consultó con su médico tratante la seguridad de la vacuna y está segura de su eficacia.

El Gobierno Nacional implementa la vacuna de Pfizer para este grupo, teniendo en cuenta la evidencia científica "en la medida en que se cuente con nuevos resultados de seguridad de otros biológicos, el Ministerio y el Invima evaluarán la posibilidad de administrar vacunas contra el covid-19 de otras casas farmacéuticas a estas poblaciones".

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí