Saludmayo 30, 2021hace 4 meses

Ciudadanos entre 50 y 54 años podrán acudir sin agendamiento a vacunarse

El ministro de Salud advirtió que este beneficio solamente aplicará en las capitales departamentales, y se logró gracias a la existencia de vacunas disponibles.

Foto: AFP Vacunación en Colombia

A través de un video, dirigido a las diferentes EPS, dispensarios y autoridades civiles del orden departamental y municipal, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, envió una nueva directriz en el marco del programa nacional de vacunación, en el que señaló que, a partir del próximo lunes, 31 de mayo, comenzará una nueva etapa en el proceso de inmunización, que consiste en la posibilidad de vacunar a todos los adultos entre 50 y 54 años, quienes podrán acudir a vacunarse sin necesidad de agendamiento previo.

Lea más: El covid-19 ha dejado al menos 3.513.088 muertos en el mundo

De acuerdo con Ruiz Gómez, esta nueva ventana en el proceso de vacunación se pudo establecer gracias a la existencia de una importante disponibilidad de vacunas en el país, y está enfocada en la “expansión de la base de población vacunada”.

Lea además: Una de cada 4 pruebas covid analizadas este domingo en Colombia es positiva

Sin embargo, el ministro advirtió la existencia de algunas restricciones frente a esta nueva etapa, señalando que la vacunación sin agendamiento para la población entre 50 y 54 años está restringida, o solo operará en las ciudades capitales de departamento, así como en los distintos municipios que conformen sus correspondientes áreas metropolitanas.

Lea más: La crítica situación de las UCI en Colombia luego de batir el récord de casos diarios por covid

De acuerdo con el más reciente reporte del Plan de Vacunación, emitido el pasado 29 de mayo, a la fecha se han aplicado en el país 9.661.266 vacunas, de las cuales han permitido que 3.262.037 personas hubiesen podido recibir ya las dos dosis establecidas para la inmunización.

Durante dicha jornada, se aplicaron 313.163 dosis, una de las cifras más altas en lo corrido del programa de inmunización de la población colombiana.

Vea más: Colombia pide a países con excedentes de vacunas contra el covid-19 prestarlas

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí