Saludmayo 27, 2021hace un mes

La crítica situación de las UCI en Colombia luego de batir el récord de casos diarios por covid

El país registró este jueves la mayor cantidad de casos diarios por covid desde el inicio de la pandemia y la ocupación de camas UCI es alarmante.

Colombia vive un difícil momento por cuenta de la pandemia del covid-19. Este jueves el país registró un récord de casos diarios por contagios: 25.092 casos nuevos y 513 muertos.

En contexto: Coronavirus bate un nuevo récord de contagios en Bogotá: cerca de 10.000 este jueves

El panorama en los centros de atención hospitalaria en las regiones del país es crítico. En Santander, la falta de tanques de oxígenos es tan solo uno de los problemas que hoy tiene el sistema de salud. Actualmente solo quedan 10 camas de UCI libres en el departamento y la ocupación supera 98%. En Bucaramanga solo hay 4 camas de cuidado crítico disponibles.

En el occidente del país, además, el servicio de UCI tiene déficit de personal asistencial. En Cali y Buga muchos de sus médicos y enfermeras no pueden llegar a los hospitales por cuenta de los bloqueos en las vías. A la fecha, Valle del Cauca cuenta apenas con 20 camas de UCI disponibles.

Le puede interesar: Duque anuncia que la emergencia sanitaria se extenderá por 90 días más

En Antioquia la situación también es preocupante pues 110 pacientes están a la espera de una Unidad Crítica, Por su parte, en Medellín esperan 36. De otro lado, en el departamento del Meta continúa la alerta roja hospitalaria, solo 14 camas están libres y la ocupación uci es del 94%.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí