Saludjunio 16, 2021hace 3 meses

Siguen llegando dosis: en Colombia aterrizó un lote de 538.200 vacunas de Pfizer

Nuestro país completó un total de 19 millones de biológicos de distintos laboratorios. El plan de vacunación sigue avanzando.

Foto: Twitter. Llegada de vacunas a Colombia.

Un nuevo lote de 538.000 de vacunas de Pfizer llegó este miércoles a Colombia. Este es el primer arribo de los dos que se tienen presupuestados para esta semana.

Y es que para los próximos días se esperan un total de 1.077.570 dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer; ahora mismo, hacen falta 539.170 vacunas.

Vea acá: Continúan disparadas las muertes por covid en Colombia: 595 fallecimientos este miércoles

“Con esto, damos un avance significativo, continuamos con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, para lograr vacunar primero a la población de más alto riesgo y ya, en esta segunda fase, la población objeto que definimos para lograr la inmunidad de rebaño en Colombia”, indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

De hecho, también explicó que 604.000 dosis de las que aterrizarán en territorio patrio están listas para que sean segundas dosis. Claramente, el resto será para primera aplicación.

Precisamente, en Colombia se abrió la etapa 4 de vacunación, lo que indica que personas de 45 a 49 años podrán inocularse. Además, Fernando Ruiz, el ministro de salud, dijo que la vacuna de Pfizer se aplicará, en su segunda dosis hasta la semana 12.

Lea aquí: Para vacunación contra el covid-19 por edad solo se necesitará la cédula

Ante la apertura de la nueva etapa, Bermont indicó que dentro de las vacunas que llegaron se aplicarán también al grupo especifico de bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Aeronáutica y cárceles; con lo que continuaría el camino del Plan Nacional de Vacunación.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí